Problemas con hipoteca

Tengo un problema con el banco donde me an aceptado la hipoteca y bueno te cuento, resulta que me conceden una hipoteca de 150000€ no llego al 80% de la tasación, el problema es que con las certificaciones del aparejador no me llega para pagar las facturas e tenido que ir desenvolsando de mis ahorros, entonces se lo comente al banco y me dijo que se podría hacer una hipoteca puente por valor de 20000€ a devolver en 1 año pero el caso es que me pide un aval yo le e presentado como aval la casa de mi madre pero al parecer como es vieja no esta en el registro y a lo mejor no me la conceden por no poder conseguir una nota simple, entre mi pareja y yo ingresamos 1800€, ella es jubilada y yo con contrato fijo de mas de 12 años podría valer el aval de la casa sin la nota simple, ¿las nominas y la pensión? La hipoteca me va a quedar en 620€ para dentro de 1 año ya que ahora estoy pagando intereses, ¿seria posible que me lo concedieran? ¿O habría otra forma de solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta

En este caso no se trata de un problema de ingresos, con los que me indicas que tenéis entre ambos podríais hacer frente a la hipoteca, no superando el 35% de cargas, letra de la hipoteca y otros prestamos que pudieras tener, sobre el 100% de los ingresos, esos 1800€ al mes estables ( tú fijo y tú pareja jubilada). El problema es el valor de la vivienda, ahora los bancos no dan nunca mas del 80% de la tasación, por la situación del mercado inmobiliario. La casa de tu madre al no esta registrada, al banco no le vale, si no pagarais no podría ejecutarla con facilidad, y sobre todo si me dices que es antigua, luego tampoco podría venderla rápidamente.

Como solución inicial, te diría de negociar el precio, pero por lo que me indicas, creo que es una "autoconstrucción", por lo que difícil, aunque no imposible, habla con el promotor y que te firme un reconocimiento de deuda o similar para poder abonar la cantidad que no cubra la hipoteca en un año, pero claro en ese año tendrías que conseguir todo el dinero, pero con la hipoteca concedida, ya podrías ver un préstamo personal, o similar.

Ciertamente no hay solución fácil, al ser un problema de tasación, es el verdadero lastre actual para los prestamos hipotecarios.

En cualquier caso, si me amplias un poco mas la información:

-Tipo de operación: compraventa de segunda mano, autopromoción, compra de vivienda nueva.

-Otros prestamos que tuvierais.

Vería si te quedara alguna opción mas.

hola, solo tengo el préstamo de la hipoteca que esta concedida firmada y todo hasta registrada,es de autoconstrucción, la casa esta tasada en doscientos y algo mil € creo que el tope que me podían conceder eran 165000€ o 170000€,el promotor soy yo y la empresa de mi jefe que es el que me esta haciendo la estructura y yo después me encargaría del resto,por eso no habría problema de devolver los 20000€ en un año,el problema es que entre el albañil y los materiales me sale el precio mas alto y con las certificaciones no me llega para cubrir las facturas,el banco me recomendó esta operación (una hipoteca puente) con el aval dicen que si me lo conceden pero pasa eso que no esta registrada y ahora me llamo ayer el banco y en lugar de la nota simple me han pedido el recibo de la contribución que con eso les valía, se lo e llevado y aver que pasa,ya te contare gracias sino pues a probar con un crédito personal de 20000€ al máximo de años aunque lo devuelva el primer año

Pues de verdad espero que te pueda servir, los tipos de los prestamos personales ahora son altos, y con la hipoteca como ya la tienes, veo mas problemas para que te lo concedan, te subirían mucho las cargas. Depende de la entidad, pero saber que la casa esta reconocida por el ayuntamiento, por eso te piden el IBI, les podría valer. Te cuento como lo vería yo desde el punto de vista del Banco:

-Si no le amplio la hipoteca o le concedo esta "puente", no podrá pagarlo, no podrá irse a vivir, y terminare quedándome con una casa a medias. Esto es lo que el banco no quiere, aunque es la situación real que tienes ahora.

-Si le acepta la casa sin registrar de aval, termina la casa, y se puede ir a vivir, y con sus ingresos, casi seguro que me paga. Vale. Si no pudiera pagarme, me quedaría con una casa terminada y otra sin registrar, que podría registrar en un plazo breve de tiempo y recuperaría toda la financiación concedida.

Esta es tu baza, a ver que tal, suerte.