Embargo de casa por ser avalista

Hace dos años traspase un negocio el cual iba bien, pero tenia 2 créditos por pagar los cuales se hacia cargo el nuevo comprador. Pues bien como esta persona era supuestamente amigo mio me quede como aval de esos prestamos, avalando con mi casa. Pues bien a esta persona le han quitado el restaurante por no pagar, evidentemente tampoco está pagando los créditos. Entre las subidas de las hipotecas y mi situación laboral que no era muy buena, no he podido afrontar los pagos. Esta persona tiene dos créditos en dos bancos diferentes, en uno de ellos llegue a un acuerdo económico mensual, el cual se cumple, pero en el otro banco no la he podido poner al día entre la hipoteca y el otro crédito. Ahora me quieren embargar mi casa, mi pregunta es: si me embargan la casa, ¿qué pasa con esos avales? ¿Los voy a tener que seguir pagando yo o reclamarían al titular de la empresa?
¿Podría vender mi casa? ¿Podría subrogar mi hipoteca a mi hermano?

1 respuesta

Respuesta
La verdad, te encuentras en una situación que yo no querría para mi.
Cuando traspasaste el negocio tenías que haber cancelado los créditos o que el que se quedó el negocio los cancelara por tu cuenta.
Si te embargan tu casa, tu situación crediticia cambiará y puede que el banco que tiene los avales ejecute los mismos.
Al fin y al cabo, el banco quiere cobrar el dinero que prestó y acudirá a lo que sea con tal de cobrar. Si te ejecutan la hipoteca y subastan el piso, el banco que tiene los avales puede seguir reclamándote la deuda.
Puedes vender el piso a tu hermano y que él se quede con la hipoteca pero primero tendrás que hacerlo antes de que lleguen los embargos para que el juez no considere que ha habido alzamiento de bienes y después tendrás que saber si el banco está de acuerdo con ello.