He dejado de pagar todo, Me embargan

¿Tengo una hipoteca de casi 2000? Y aparte muchas letras de créditos con bancos y financieras como cetelem, ¿y muchas tarjetas que alcanzan por lo menos otros 100000?. Tengo retrasos tanto en la hipoteca como en los prestamos. Como ya no puedo hacer frente al pago de todo he decidido no pagar nada ya por que llevo dos años que no vivo y no me llega ni para comer, mi pregunta es:
1.- ¿Si dejo de pagar los créditos y las tarjetas se que me embargaran la nómina? ¿Eso es rapido, cuanto tardan en hacerlo?
2.- Si al final no pago ni la hipoteca ni el resto de las deudas me embargaran el tanto por ciento que corresponda de nuestras nóminas. Lo de hacer separación de bienes ¿nos beneficia en algo? Lo digo por que si el embargo tiene validez cuando se ejecuta, entonces los % de embargo sobre las nominas, se harían por separado, para cada nomina y haciendo números es más ventajoso. ¿O por el contrario cuenta desde cuando se anoto el embargo?
3.- Desde que dejas de pagar 3 cuotas de la casa ¿cuánto tiempo pasa hasta que debes abandonarla?
4.- ¿Te embargan también los muebles?
5.- Si ahora domicilio mi nomina y la de mi mujer en la cuenta de mi hijo, ¿es posible? ¿Para qué no me congelen el dinerode mi cuenta y pueda seguir viviendo? ¿O me podrían acusar de evasión de dinero o algo por el estilo?
6.-¿Dónde puedo cobrar mi dinero ahora y donde lo puedo guardar?
Por favor me ayudaría un montón la respuesta a estas 6 preguntas, estoy ya hasta arriba y desesperado, no se ni que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
El dinero lo puede esconder en su casa, en la casa de alguien, pero olvídese de los Bancos. Leyendo su stiuación, lo que ue correspondería es que ordenara sus deudas y resolviera bien la situación.
La legislación vigente le permite vivir y pagar, si quiere hacerlo realmente. Si opta por pasar, lo lamentará toda su vida, pero es usted quien lo decide.
¿Cuánto tardan en embargar? Depende del juzgado, no menos de un año. En cuanto al procedimiento hipotecario, es más rápido y directo. Lo mismo de antes, Depende del juzgado.
El caso es que mis deudas son muy superiores a lo que puedo pagar y los bancos, aunque mi intención es seguir pagando no quieren:
Debo:
- Préstamo de 18000 euros con un banco, no aceptan a poner una cuota asequible de pago, por que dicen que estoy muy endeudado
- Coche 12000 euros
- Casa 300000 euros de hipoteca, ademas avala una sociedad de dos socios que esta en concurso de acreedores y tiene una deuda de más de 600000 euros y el banco al avalar la a la sociedad con la casa no quieren ayudarme en el pago de la hipoteca, que es de 2400 euros al mes. Les he pedido que me rebajen la hipoteca para seguir pagando o que me dejen un periodo de carencia mientras quito el retso de deudas pero no aceptan.
Con lo que ganamos mi mujer y yo no llegamos ni de lejos a pagar todo, simplemente pagábamos la hipoteca, y casi no nos llegaba para comer.
No puedo seguir en esa ssituacion y aunque mi intención era tratar de pagar, como no aceptan he decidido poder vivir.
Me gustaría que me comentase que es eso de que si mi intención de pago es real la legislación me lo permite. ¿Podría indicarme eso?
Gracias
Ha de acudir a un abogado especializado en derecho concursal y solicitar un "concurso de acreedores de persona física". Es la única forma que tiene de ordenar los pagos. Si no lo puede pagar, busque uno de oficio.