Aislar grifo de ducha condenado

He quitado el grifo de una ducha y he tapado las escéntricas con un tapón hembra que encaja perfectamente. Entre la escéntrica y el tapón hembra he puesto cinta de teflón para aislar. Pero aún así, gotea la saluda del agua por el tapón. ¿Me sabriais decir por qué puede continuar goteaando y cómo solucionarlo?

3 respuestas

Respuesta

Mejor quita las excéntricas y pon dos tapones de media lo mejor es liar hilo como dice el compañero, si no entran los tapones, puedes picar alrededor con un destornillador pequeño hasta que entren.

Respuesta

Si usas teflón debería ser de hilo

Con la tuerca ciega y una junta de goma de de 3/4" es suficiente no hace falta teflón

www.aguajome.es

La tuerca ciega es el tapón, verdad?

Ahora al intentar quitar el tapón se ha desenroscado la escéntrica. Cómo me puedo asegurar de que vuelvo a enroscar bien la escéntrica ya que está metida dentro del azulejo?

Gracias.

Si, la tuerca ciega es el tapón :-)

Debes limpiar la excéntrica, ponerle teflón de hilo y collarla, luego pones el tapón con la junta

www.aguajome.es

Que junta de goma es mejor, ¿la de borde esférico o la de borde plano?

Las de borde plano y anchas (las hay finas y anchas)

www.aguajome.es

Respuesta

Si pones tapón con teflón, tienes que arañar las muescas del tapón, para que enganche bien el teflón .

También existe masilla que sustituye al teflón .