HolaPerdidas de agua en instalación de nuevo grifo

Estoy instalando un grifo en la bañera de mi piso. Para precisar un poco mas decir que es un piso al que acabamos de deformar completamente por lo que la instalación del grifo no es una sustitución, es poner el nuevo.

El primer punto a mencionar es que tras probar con las excéntricas que venían con el grifo me di cuenta que las tomas de la pared estaban muy hundidas dentro de la misma y al enroscar las excéntricas no dejaban rosca exterior suficiente para enroscar el grifo. Ademas un estaba mas metida que la otra. La solución que he puesto de momento ha sido añadir unos suplementos en cada una de las excéntricas y he cortado con sierra un poco estas ultimas para que todo quedara nivelado y con la longitud correcta.

He unido las excéntricas con los suplementos poniéndole teflón (en el sentido contrario a la rosca, unas 25 vueltas) y luego todo el conjunto a la toma de pared ( misma historia, teflón unas 25 vueltas)

El problema es que al apretar todo el conjunto aparecen pequeñas gotas de agua en la junta de la excéntrica con el suplemento y por mas que aprieto no dejan de slair.

¿A qué puede ser debido? ¿Poco teflón? ¿Poco apriete? Pongo hilo de roscar, ¿estopa un otro sellador? ¿Cambio las excéntricas por unas mas largas y quito el suplemento?

Agradezco cualquier ayuda porque cuando me di cuenta que perdia un poco me ha preparado un manchon en la pared contigua que no veas (al cabo de una semana de haberlo puesto...)

1 Respuesta

Respuesta

Te pierde agua, pues al cortar las excéntricas, no las has dejado perfectamente rectas. A menos que las cortes en un torno, es imposible dejarlas bien con una sierra.

Hola, gracias por contestar

Obviamente es imposible dejarlas rectas como dices pero no entiendo en que afecta eso.

Que crees que debería hacer? sustituirlas? De todas maneras aunque el corte quedara ligeramente inclinado, digamos siguiendo un filete de rosca, el conjunto rosca a lo largo de 1 cm así que creo que no debería tener influencia, no?

Gracias de nuevo

Tiene influencia, pues ese borde asienta sobre el interior de la tuerca, sobre una arandela de goma, que al no estar perfecto, no queda estanco. No se a que pones tanto teflón, las conexiones con arandela de goma, no lo necesitan. Y en la excéntrica con la mitad de vueltas de teflón, ya sobra.

Igual no me he explicado bien;

El corte de las excéntricas es en la rosca pequeña de la excéntrica, es decir la que une la excéntrica al suplemento que a su vez se une a la toma de pared. La rosca exterior (la que une al grifo) esta intacta y unida al grifo no pierde nada (lleva una junta de goma, no le he puesto teflón).

Quita ese teflón, ponle esparto con sellaroscas o pintura (esmalte sintético), veras que no pierde.