¿Cual es la bacha o lavatorio para usarse sin la columna que la sostiene?

Y gusto de saludarte

Tengo sabido que hay bachas que se atornillan a la pared y otras que son tan pesadas que necesitan una columna para sostenerlas

¿Cuál conoces de esas baratas de 200 pesos que simplemente atornillándolas a la pared o con 2 grampas el asunto esta arreglado?

Mi grifería es para un lavatorio de 3 agujeros .

Feliz Año Nuevo.

1 respuesta

Respuesta

Si bien hay lavatorios que son exclusivamente de colgar, casi cualquier lavatorio puede

Ser colocado solo con las grampas, es mas aun con la columna, deben tener las grampas, hay algunos lavatorios, por ej los de roca que se colocan con tornillos que van directamente en el fondo del lavatorio.

Gracias por tu explicación,

y ahora mi inquietud es saber si podré colocar un acople rapido en este caño de plomo a un accesorio de plástico en esa entrada en la pared adonde hice ese agujerito que ves en las 3 fotos y que luego reemplazaré el caño de plomo por un alargue de esos que cuando se rompen se pueden cambiar por otro ,(como verás el caño de plomo da un par de curvitas ) y mi duda es si el acople se adaptará o agarrará bien al caño de plomo

aquí te mando 3 fotos del lugar:

Saludos

En el caso de que el caño de plomo no llegue a la conexión de la grifería del lavatorio, yo le agregaría a la rosca de la grifería un niple con una cupla para conectar la tuerca loca del caño de plomo allí, si así no te sirve, supongo que el caño de plomo es de 1/2 pulgada, en ese caso se le puede colocar un acople rapido de la marca duke que viene con gomas para caño de polipropileno y de plomo, pero deberías colocarle después un niple cortito con una cupla, para enroscar allí el flexible, si el caño de plomo es de 3/8 entonces no hay acoples para esa medida

el problema no es la conexión con la grifería del lavatorio,

como ves en las fotos ahí en la entrada en la pared es adonde irá el acople rapido , sacaré ese caño de plomo casi al raz del cerámico y lo reemplazaré por uno de esos descartables

"mi duda es si una acople rapído para caño de plomo-plástico ,del lado del plomo se sujetará bien a ese pedazo de caño de plomo que ves adentro la pared, que como veras da un par de curvas

¿que opinas?

¡el caño es efectivamente de 1/2 pulgada

saludo

El acople rapido se sostiene bien, en caso de que quedara un poco flojo, se le puede suplementar la goma con unas vueltas de teflón en el caño, tené en cuenta que el caño de plomo es flexible, igual, siempre va a quedar estéticamente peor, antes de colocarle el acople yo trataría de conectarlo con la media union que tiene soldada el caño de plomo en el extremo, y en caso de que no llegue a la conexión del lavatorio, le pondría a esta una cupla de media y un niple o rosca con tuerca en lo posible de bronce, de la longitud necesaria

Feliz año nuevo

veo que eres muy buena persona

te envío otras 2 fotos para disipar y aclarar dudas de lo que estoy tratando de lograr

en esta foto el acople rapido es ese gris y le he puesto esa ¿cupla se llama ) roja para que se enrosque al alargue flexible

Y en la siguiente foto

¿la media union que tiene soldada el caño de plomo en el extremo que me decías es esta que señalo con el dedo ? aunque no está soldada ,hace mas bien jueguito de arriba a abajo a lo largo de 1 cm de trayecto , en esta foto está enroscada a este tapón rojo ,,,,, como entenderás no me entero como tratarías de conectar esta media unión al acople

¿me lo dirías?

gracias

Te comento, ese juego que tiene la tuerca de la media union es lo que va conectado a la grifería del lavatorio, justamente ese juego es el que permite enroscar teniendo la rosca de la grifería sin movimiento, lleva en la tuerca una junta que te aconsejo la compres de fibra (hay de fibra y de plástico) y es de 1/2 pulgada, en el caso de colocar el acople, lo tenes al revés, el acople va en el caño de plomo, luego se colcoa un tramo da caño sin rosca del otro lado del acople y en la punta ded ese tramo va una rosca macho al que se le enrosca con teflón o sellador una cupla (lo que tenes ahora es una rosca con tuerca) en la cupla se rosca con teflón o sellador la rosca macho del flexible y del otro lado del flexible te queda la media union o tuerca loca que va en la grifería del lavatorio, pero te repito, yo mediría el caño de plomo si llega hasta la grifería, y si le faltan por ej 3 o 4 cms, le pondría a la grifería una cupla y una rosca con tuerca para que este mas cerca de la 1/2 union del caño de plomo, en ambos casos las tuercas con juego no van del lado del acople sino del lado de la grifería del lavatorio.

eres muy dispuesto y me hace feliz , pero creo que no me entiendes

la cosa es la siguiente : el caño de plomo lo eliminaré y lo reemplazaré por un flexible de 30 cm, pero quedará un poco de caño de plomo a ras de la pared y es ahí adonde irá el acople rapido , (se ve en mis 3 primeras fotos arriba el agujero que hice a ras de la pared alrededor del caño de plomo.)

¿entiendes a lo que me refiero?

y a ese acople rapido le pondría un codo de 90º para allí enrroscarle el flexible verticalmente

Mi duda simplemente es si a ese caño de plomo, el acople rapido se agarrará bien allí en el borde de la pared

ojala que esta vez me hayas entendido

gracias

Si te entiendo, solo te daba mas opciones según lo que me parecía mejor, ahora bien corta un pedacito de caño de mas o menos 4 cms, con rosca en la punta, enroscale el codo con sellador o teflón, y en el codo rosca con sellador o teflón la rosca macho del flexible,, procede a enroscar ahora que esta suelto la rosca loca hembra en la grifería, una vez hecho esto, arna el acople rapido con una goma para plomo (la de centro mas chico) de un lado y una goma para ppp del otro, colocala en el pedacito de caño y en el pedacitode plomo restante, debería sin problemas sostenerse bien ya que esta hecho para eso si usas la goma adecuada que si no me equivoco es la blanca para el plomo y la negra para hierro o ppp.

hola ,la goma adecuada negra del acople rapido sirve para caños de plástico también

mira la foto arriba adonde esta el acople rapido gris y veras ese caño de unos 4 cm de color rojo con rosca ya colocado en el acople

ahí le pondré un codo a 90º y luego el flexible

me alegro que me aseguraras que se iba a agarrar bien el acople al caño de plomo

gracias.

---------------------------------------

Y te tengo otra preguntita : desde una bomba perisferica a la que le colocado en su salida una manguera con un acople rapido ,resulta que se desprende (pensaba reemplazarlo , pero es nuevo ... ¿me dices que accesorios hay para fijar una manguera desde ,por ej : un codo macho que es el que está en la salida de la perisferica?

saludos

hola

, ya resolví lo de la manguera , olvidate de eso

he comprado recién esta mañana un lavatorio Alpina de Ferrum ,a 192 pesos , chiquito pero lindo

la cuestión es que he visto que la grifería ,(la que ves en esta foto) entraba en el anterior lavatorio habiendo de canilla izquierda a canilla derecha una distancia de 19,5 cm ,

y en este nuevo Alpina esa distancia es de 16,5 cm

¿se puede acaso doblar ese caño arrugado que esta en la grifería para ajustarlo a 16,5 cm?

¿o hay que cortarlo o hacer ahí?

saludos y te estoy agradeciendo

Por partes, el acople de la marca duke tiene que venir con cuatro gomas, dos negras para los caños de plástico y dos blancas, de mas cuerpo que son para caños de hidro bronz o plomo que son de menor espesor fijate porque a veces en el plomo, la goma negra es un poco justa y se puede salir, en cuanto al ramal de la grifería, se puede doblar, pero viendo el estado en que esta, corres el riesgo de que se te rompa, yo lo cortaría a la medida que por la distancia que das son apenas 1,5 cms de cada lado