Recalo

¿He cambiado un grifo y he puesto uno que controla la temperatura
para poner el nuevo traen unos entronque donde va el grifo nuevo y también lo he sustituido
el problema es que me he dado cuenta que hay recalo en la pared de atrás del grifo de la bañera que he puesto
puede ser porque no le he puesto mucho teflón? Pero por donde aprieto no se ve que pierda agua, entonces pueder ser eso o otra cosa, ¿dudo qué pueda ser picadura de tubería cuando el piso tiene solo 3 años y hasta que no he cambiado el grifo no ha dado recalo
puede ser eso o no?
Espero respuesta
Y otra cosa, tengo un piso nuevo y tengo que poner el termo, la instalación quien me la tiene que hacer un fontanero o repsol butano
espero respuesta

2 respuestas

Respuesta
Los dos rácors del grifo llevan junta de goma, por lo que no necesitas teflón en la excéntrica que conecta al grifo. Sin embargo, entiendo que has cambiado la excéntrica, ¿no? Quizás sea por diseño del grifo, pero eso no es necesario, pues las excéntricas que van al entronque de la pared ya se dejan normalmente puestas, a una distancia entre centros de 15 cms.
Si lo que has cambiado son las excéntricas, y te cala, entonces es que no has puesto suficiente teflón entre excéntrica y entronque, o bien no has apretado lo suficiente. Te aconsejo que en lugar de teflón, pongas hilo sellador tipo Loctite, es más fiable y duradero.
¿Entonces con Loctite-55 hilo sellador de roscas no necesito poner teflón?
¿Qué tendría que hacer, ponerle el pegamento alrededor de la rosca por donde se le ponel normalmente el teflón y apretar fuerte y el pegamento ya hace que no necesite teflón y no salga agua por el entronque verdad?
es asi no? Gracias por todo y te doy un 10
Oye si no es así dímelo, ¿oye y se puede poner el teflón y también el Loctite-55 hilo sellador de roscas para que este aun más seguro?
A ver, tienes tres opciones:
1) Teflón. Es lo de toda la vida, pero necesitas dar bastantes vueltas
2) Hilo sellador. Es como el teflón, pero en hilo, necesitas menos vueltas y bajo mi punto de vista es el mejor. Con unas 7 vueltas tienes suficiente
3) Teflón líquido, aunque necesita 24 horas para que selle, sin que pase ningún líquido
También tienes el cáñamo y pasta selladora, pero es más engorroso. Normalmente se utiliza en canalizaciones de gran diámetro o en circuitos contra incendios.
Yo de ti me iba al hilo sellador (yo conozco el Loctite, que va en un cilindro de colo rojo).
Hay que apretar fuertecillo, pero sin pasarte, es decir nunca a tope. Cuando veas que ya cuesta, ése es el punto.
Respuesta

Todas las piezas que tengan goma nunca se deberá poner teflón es innecesario y en algunos de los casos negativo con riesgo de fuga.

.