Caldera no coge presión De agua

Tengo una caldera FAGOR FE27MA y hemos estado de obras en casa y vaciamos la calefacción. Ahora cuando hemos acabado y encendemos la caldera esta no coge agua con lo cual no hay presión y no arranca. En teoría la caldera automáticamente coge ella sola el agua hasta que coge la presión necesaria.

Pero no hace nada con lo cual no tengo ni agua caliente ni calefacción.

¿Alguien puede decirme a que puede deberse?

Respuesta

El 90% de las calderas tiene una llave de llenado manual, y es lo primero que deberías de buscar, en caso de ser automática seria la llave automática la que se ha atascado o roto y habría que desmontarla y limpiarla o cambiarla...

¿Si abres el grifo de agua caliente si que sale agua aunque sea fría? ¿Has abierto los purgadores de los radiadores y no sale ni aire ni agua? ¿Qué presión de agua tenéis en la vivienda? ¿La caldera coge poca presión o no coge nada de nada?

Sale agua fría, no coge ni gota de presión, Si hay suficiente presión de agua en el edificio .

La caldera no tiene llave manual, por lo menos que se vea.

A veces en vez de llevar una llave normal con palanca lleva una con un tornillo que algirarlo deja pasar el agua.

Estoy intentando buscar el manual de tu caldera pero no viene ¿seguro qué es esa referencia y no le falta o sobre alguna letra?

Fagor super compact FEE-27MA

Ya encontré por fin el manual de tu caldera, es este:

http://www.nuevosvecinos.com/descargas/boulevarddelarga/calderas%20-%20FAGOR.pdf

Efectivamente tiene un sistema de llenado automático y un esquema para que le localices y sepas lo que esta fallando.

No he visto nunca este sistema pero a grandes rasgos solo existen 2 tipos de llenadores automáticos, de tipo electroválvula es decir eléctricos que abren el grifo cuando reciben corriente o mecánicos tipo reductores de presión.

Si es eléctrico puedes mirar con un polímetro si le llega corriente para saber si es fallo de la válvula o es electrónico.

Y lo que te ha comentado el compañero de cerrar la válvula de vaciado también es importante claro...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Esa caldera no la conozco, pero en la caldera isofast de saunier duval tiene un llenado automático que a veces se bloquea por seguridad y no llena. En ésta caldera ese llenado, que es muy pequeño se puede colocar en manual y llenarlo así. Tienes que mirar las instrucciones para averiguar si es igual el problema. Y déjalo en manual para que si hay fuga alguna vez no siga llenando sola.

Y por si acaso, pregunto: ¿Habeis cerrado la llave de vaciado antes de volver a llenar?

Respuesta

La caldera que coge agua automática,, ws porque lleva una carga auto´matica,,, mira a ver si está la llave cerrada