Caldera roca 20/20 no coge presión.

Hoy me salia agua por el purgador automático de la caldera. He apagado la caldera y quitado el suministro de gas y agua. He abierto el grifo de purgado hasta que la presión ha llegado a 0.5 bar. Cierro el grifo de purgado y abro el grifo de llenado ( me ha salido agua caliente por éste ), pero el manómetro sigue en 0.5. Pido agua caliente y la caldera me la suministra. Pongo en marcha la calefacción, la presión sube a 1 bar y los radiadores se calientan. ¿Qué está fallando? ¿Falta agua en el circuito? ¿Se ha estropeado el grifo de llenado?.

1 Respuesta

Respuesta
Es posible. Lo que tienes que hacer es quitar el pomo de la llave de llenado y actuar sobre el eje de la llave con unos alicates, no fuera que gire el pomo sin mover el eje. Ten en cuenta que suele haber una llave de corte en el tubo de entrada de agua fría, 2º empezando por la derecha, y si la cierras no podrás llenar, ya que se alimenta de ese agua para llenar los radiadores. En frio debes colocar una presión de 1,5.
Si no te va bien, compra una llave de llenado, cierra la llave de paso de agua, deja a cero la presión y cámbiala.
Hola de nuevo.
Le comento como me ha ido:
Girando el pomo de la llave de llenado entiendo que también gira el eje porque sale agua con algunas pequeñas impurezas flotando. Si cierro la llave de corte de tubo de la entrada de agua fría y también la llave de paso general del agua de la vivienda al abrir la llave de llenado sigue saliendo agua por ésta, por lo que creo que esta agua es del interior de la caldera ¿debe salir agua por la llave de llenado? ¿He de retirar un pasador metálico que en forma de 'D' que hay en la llave de llenado?.
Gracias de nuevo.
He dejado Abierta la llave general del agua de la vivienda, Abierta la llave de paso que hay previa a la entrada de agua a la caldera y Abro la llave de llenado ( negra) pero el manómetro sigue sin moverse de 0.5 . Vivo en un 4º piso, si el agua fría tiene la presión suficiente para subir hasta aquí no comprendo porque no vence la presión interna de la caldera. ¿Qué más puedo hacer?
Salvo este problema con la presión del circuito la caldera suministra agua caliente y calefacción cuando se le solicita.
Perdone mi reiteración y gracias por su tiempo.
Vamos a ver, ten en cuentra que el llenado se produce por diferencia de presiones, es decir, que al haber más presión en el circuito de agua que en el de calefacción siempre entra agua. Pero si cierras la entrada de agua causas el efecto contrario ya que dejas el circuito de agua sin presión y por poca que tengas en el circuito de calefacción siempre será mayor y lo que conseguirás es vaciar aún más el circuito de radiadores. Por el detalle del clip creo que tienes una Victoria, ten en cuenta que en esa caldera tienes dos llaves juntas, roja y negra. La de llenado es la negra y no hay que quitar ningún clip.
Ha sido de gran ayuda. Revisaremos estas dos cosas. Muchas gracias
Pueden ser dos cosas:
Que sólo tengas esa presión en la red y no haya más(me parece poco, puede que seal el último piso y habría que revisar el grupo de presión)
Que el manómetro no esté dando la lectura correcta.