Desmontar caldera ferroli ne 100 ce

Tengo un caldera mixta ferroli ne 100 ce, quiero desmontarla para poner un termo, los motivos del cambio son varios pero lo importante es lo otro, por lo que he visto la caldera lleva dos tomas de agua fría (una para a.c.es y otra para los radiadores), y yo en la pared también tengo dos tomas de agua fría, mi pregunta es si la llave de paso empotrada que tengo justo debajo de la caldera es para la entrada de agua fría (creo que si por que al cerrarla no corta ningún grifo) y que precauciones debo seguir para desmontarla, como la vacío, etc

1 Respuesta

Respuesta
Lógicamente NO te lo puedo asegurar porque cada vivienda es un caso diferente...) esa llave debería de cortar el agua de la caldera pero para asegurarte simplemente ciérrala y abre un grifo de agua caliente y sino sale caudal por cualquier grifo de agua caliente pues si seria claro..., también tienes que vaciar los radiadores por la llave de vaciado (si tienes esta llave), ¿pero me imagino que todo esto te lo hará un instalador verdad? Saludos
Esa llave al cortarla (la que tengo debajo de la caldera) sigue saliendo agua tanto fría como caliente, porque no es la de paso general esa es otra (no esta debajo de la caldera) que ya he probado que es la general. Es decir se cual la llave de corte (general) del agua, ya le he probado, pero hay otra que haga lo que haga (cierre o abra) no afecta en nada al agua de los grifos, ducha. Creo y es lo que quiero asegurar, que puede que se hiciera una toma de agua fría especifica para el circuito de calefacción, ya que la caldera tiene dos tomas de agua fría distintas, uno para los grifos y otra para los radiadores (así lo muestra el dibujo que lleva debajo). Haré la prueba de soltar (un poco) la toma de agua fría de los radiadores, si veo que sale agua, es que la dichosa llave de paso no corta esa toma de agua, entonces llamaría a un profesional por que lo de montar el termo es relativamente fácil. Por cierto no tengo radiadores porque el anterior propietario de la casa se los llevo.
La pregunta era para ahorrarme la prueba, si sale agua lo dejo todo como estaba y llamo a un fontanero.
Muchas gracias de todas formas, te cuento.
Esa llave de debajo de la caldera cabe la posibilidad de que sea un llenado de calefacción o un desagüe de calefacción, ¿la llave generalmente como esta abierta o cerrada y te pregunto si la abres baja la presión de la caldera? Yo siempre recomiendo que te pongas en manos de un buen profesional para a la larga no tener ningún problema, saludos
La respuesta más simple suele ser la correcta, la toma de agua fría (la que marca en la caldera como de los radiadores) no es ni más ni menos que el circuito de recirculación del agua de los mismos, la que vuelven de los radiadores para volver a ser calentada, le pondré un tapón y ya esta. La dichosa llave de paso que no hace nada, sigue haciendo lo mismo, nada. Puede que sea de un desagüe (tengo uno justo debajo), porque no vale para cortar nada (ni agua fría, ni caliente) he hecho un montón de pruebas.
La presión de la caldera ha bajado porque vacíe el circuito de agua de los radiadores, pero la llave no tiene ningún efecto sobre eso. Mañana quitare la caldera y montare el termo (tengo todo lo que hace falta, llaves de paso, magueras, casquillos de electrolisis, válvula antipresion, teflón, etc).
Muchas gracias por tu tiempo.