Abrir agua caliente con calder fagor

Se me ha ocurrido que me salía agua de la caldera (Fagor ECO Plus FEB-20E) y he llamado el fontanero, que me ha dicho que había que cambiar una pieza y que de momento me iba a cortar el agua caliente.
Como era ya la segunda vez que se me pasaba, he llamado al servicio técnico de Fagor y me han explicado que era normal que saliera el agua, como medida de seguridad cuando hay demasiada presión.
A parte que estoy muy mosqueado, porque esto supone que ya van dos veces que llamo un fontanero y me estafa cobrándome un pastón por nada, ahora estoy sin agua caliente y tendría que llamar otra vez para que me la vuelvan a abrir (y pagar otra vez).
Supongo que sea algo tan sencillo como abrir algún grifo de la misma caldera, así que, si alguien me sabe decir donde tengo que tocar, lo hago yo y ya está.

1 respuesta

Respuesta
1º te cambiaron la pieza (que sera el vaso de expansión)
2º aunque abras el agua no tendrás agua caliente .
3º si miras por debajo de la caldera veras cinco tuberías si descartamos la del gas te quedan cuatro de esas cuatro las dos más gordas que estarán con las llaves cerradas son de la calefacción, de las otras dos finitas que quedan una no tendrá llave de corte con lo que solo te queda una.
No, la pieza sólo me dijo que había que cambiarla, pero no la tenía en el momento (menos mal!).
Hay una tubería que el manual llama Salida ACS, ¿sería esa?
En la de entrada sí he visto una llavita metálica, pero girándola no pasa ni agua caliente ni agua fría.
¿Done estoy fallando?
Gracias.
Lo de la salida prueba a lo mejor la cerro, lo normal es que la llave este en la entrada no en la salida
si no te quito la pieza metela aire por la válvula con una bomba de bici con manómetro o compresor, 1 k. si en unos dis lo pierde estará roto pero muchas veces lo pierde y no esta pinchado.
¿La calefacción no te la corto?
Mira en el manual o en la caldera para identificar la es tuberías.
Vaya! Me estoy haciendo una cultura en fontanería! jaja
Bueno, es que creo que más o menos los he tocado todos: el grifo de llenado no es, porque entiendo que tiene que estar cerrado, la válvula de sobrepresión tampoco.
Yo creo que sólo queda la llavita que te comentaba antes, que está en el codo de la tubería de entrada del agua sanitaria, pero esa me parece que ya estaba abierta, porque si la giro sale muy poca agua (supongo sería los residuos del depósito).
De momento, si abro el agua fría, sale mogollón, si abro la caliente, sale más o menos la mitad y además, sale caliente sólo si enciendo la calefacción.
¿Esto es normal? Igual tengo que esperar que se regenere el depósito o algo así (¿yo qué sé?).
De todos modos, gracias por tu paciencia.
Creo que tienes que terminar de abrir la llave pero para asegurar y terminar el cursillo jejej
entra en la pg de fagor en calderas www.fagor.com/es/Calderas/1035 ese es el manual de tu caldera y puedes ver bien donde esta la llave de llenado etc.
Tu caldera es instantánea, no acumula agua, si la pones en marcha calentara el agua.
Repaso:
1º que presión marca la caldera
2º intentar de la caldera sanitaria y calefacción
3ºsale agua por el grifo de agua caliente
4º si no calienta que hace la caldera.
5 funciona la calefacción.
Al final del manual te explica algo de fallos y las causas.
Miralo y me cuentas
1 - Marca 1.20 bar
¿2 - En la cocina? ¿Posición de invierno? (Esta pregunta no la he entendido, perdona, no soy español)
3 - Sí sale agua del grifo, pero menos que de él del agua fría (la mitad)
4 - Antes la caldera pasaba olimicamente de mi, ahora parece encenderse, pero es que tengo también la calefacción metida
5 - La calefacción funciona
Por fin, credo que sí funciona, igual tenía que recuperar presión o algo así.
La última página la había leído ya, pero se refiere a averías y mi tema no debería ser una avería.
Si sigo teniendo problemas (i. e. mañana me ducho con agua fría ^_^) llamo al servicio técnico de Fagor, se lo imputo a mi dueña y ya esta.
Muchísimas gracias!
Ok Ç
Tienes que puntuar y finalizar la consulta