Caldera ferroli gn unit 0330 con la presion a 0

Tengo una caldera de gasoil ferroli gn unit 0330 con la presion a 0 y no encuentro ninguna llave para llenarla de agua. Si que he encontrado la llave de vaciado pero no la de llenado.

¿Alguien me puede indicar como puedo aumentar la presión de la caldera?

1 respuesta

Respuesta

¿La caldera lleva deposito acumulador o solo calefaccion?

Cuando llegue a casa le respondo desde el ordenador; ahora estoy von el movil

Solo es calefacción.

Cuando llegue es casa en una hora le contesto; ¿Una pregunta la caldera le llegará un tubo dd agua fría de la red potable?

Si, le llega un tubo de agua fría de la red de agua de la casa.

Gracias !

Antes de llegar a la caldera, haz un seguimiento del tubo, a ver su en su recorrido tiene una llave de corte, si no está por fuera mira por dentro y me dices algo, si tienes alguna duda en lo que veas raro, le echas una foto y me la envias

Santiago a ver si en ese modelo la llave de llenado está por encima de la bomba,

Has de abrirla y meter hasta 1.5 bar y cerrar

¿Encontró la llave de llenado?

Hola.

La llave del paso de agua que va a la caldera está abierta. Justo antes tengo un grifo y he comprobado que sale agua.

Precisamente  el problema es que no encuentro la llave de llenado.

Ahora hago unas fotos y las paso

Enviame las fotos de todo lo que haya por dentro

¿Por la parte de atrás entraran 3 tubos no?

Buenos días y hola de nuevo

Al final

He podido hacer unas fotos que os adjunto las fotos a ver si me podéis ayudar.

Por dentro no se ve nada.

La tapa delantera se puede quitar pero solo hay un deposito como de color rojo con un botón rojo.

Gracias otra vez.

Esa llave que se ve abierta y un manómetro, que indica presión, es que no se ve hasta donde llega y por eso te pregunto, ¿esa presión que indica de donde es?

He visto que ese tubo, va a meterle agua a la caldera, y si ese manómetro está con presión, esa presión es la de la caldera,

Otra pregunta, en la cass que presión tienen los grifos de la fría,?

El tubo de la llave azul y manómetro donde coge el agua,¿?

Hola.

La llave abierta con un manómetro en el agua fria que viene del agua corriente de la casa y va a los tubos de la calefacción, que a su vez , van al inferior trasero de la caldera.

Ese manómetro tiene presión,  pero en el manómetro delantero de la caldera , está la presión a cero.

Gracias.

¿Tu estás seguro que no hay presión en la caldera?, esa presión que hay en esa manómetro es del circuito de caldera, me puedes decir cuanto mide, ¿ya qué en la foto no se ve bien?

Si ya he visto que tiene casi 3 bar, tiene un purgador en la segunda foto más alto que la bomba, veras que tiene un tapón a rosca, aflojalo a ver si sale aire,, y después sigue desde el manómetro hacia la caldera ya que entra por la parte de abajo a ver si hay alguna llave que seguro que hay que está cerrada y ábrela

Si tiene alguna duda, puede comentarla, estoy en línea

Hizo al final, ¿lo qué le comenté en la última respuesta?

Si abre el tapón del purgador, a ver si sale aire o agua eso es muy importante, tengo interés en ayudarle

Hola a todos.

Ayer vino el técnico que conoce la instalación y confirmó que la presión es la que indica el manómetro de la pared y el de caldera está siempre a 0,

No existe la llave para poner agua en la caldera en esta instalación.

Gracias a todos por el tiempo que habéis dedicado a ayudarme.

Saludos

Por eso, tenia interés que aflojara el purgador, que hay en la caldera, porque me daba la sensación que el manómetro de la caldera está roto y por eso está a cero, y el manómetro de la pared coincidía con el de la caldera.

Al no existir llave de llenado, ya que en su día no la dejaron, pues cuando tenga necesidad de meter agua, tendrá que hacerlo por la de vaciado, introduciendo una manguera desde el grifo