Perdida de agua por válvula de vaciado

Un día abrí un radiador tanto(por el paso sin llave)que perdió el agua y desde entonces la caldera me tira el agua gota a gota por la llave de vaciado hasta quedar a 0,5. Por cierto la caldera es fagor FEE-20.

1 respuesta

Respuesta
Te tira agua por la llave de vaciado o por la "Válvula de seguridad" que no es lo mismo,,,,, y en principio no tiene nada que ver lo del radiador una cosa con la otra,,,, haz esto: pon la caldera a 1,5 de presión con la caldera en frio, enciende la calefacción y durante una hora ves observando si la presión va subiendo va subiendo incluso llegando a 3 que es cuando al llegar a 3 la caldera expula agua por válvula seguridad,,, ya me cuentas, saludos compi!
Buenas de nuevo.
                            Te aclaro, la caldera tiene una rosca roja en la parte de abajo que girándola vacía agua y la expulsa por un tubito y es por ese tubito por donde expulsa el agua ´cuando está fría la caldera la expulsa gota a gota hasta dejarla en 0.5
Ok esa es la válvula de seguridad, puede que esa pieza la válvula seguridad no cierra y se haya estropeado pero seria conveniente que el técnico de la caldera te revisar también el vaso de expansión pero con que observer lo que te comentaba antes sabrás si el vaso expansión esta bien o esta roto lo de si sube la presión a 3 más o menos funcionando la calefacción,,,, saludos,,,
De acuerdo, ¿observaré lo que me dices de la presión y en caso de que fuese la válvula de seguridad habría que cambiarla o tienen arreglo?
No tiene arreglo hay que cambiarla pero no vale más de 5 euros una válvula de seguridad tarada a 3 bar para calefacción,,,, saludos
Bueno muchas gracias por tu ayuda, ¿solo una ultima pregunta me imagino que lo mejor sea que la válvula la ponga el servicio técnico no?(Lo digo porque el desplazamiento aquí son 50e).
Gracias por todo.
Un saludo.
En principio eso no es complicado de hacer y cualquier fontanero te lo sabrá hacer ya que pagar 50 euros de desplazamiento tela marinera jooooderrr,,,, por 50 euros si estas en ni zona te pongo yo 2 válvulas seguridad con todo incluido, saludos