Plazo y prescripción notificación multas radar

Hace un mes por correo ordinario me llego una multa leve cometida el día 15/06/15 de un radar por lo que prescribiría en tres meses. Hoy es día 14/08/2015 Como no era certificada no hice nada-. Ahora me ha llegado un aviso por correo certificado, y supongo que es la misma multa pero esta vez bien notificada.

Se me plantean dos dudas con la prescripción por transcurso del plazo para efectuar la notificación:

¿Si no la recojo en correos y dejo que me publiquen en el testra y esta se hace en fecha posterior al 15 de septiembre prescribiría por no haberse notificado?

Y rizando el rizo si identifico a otro conductor ya sea al recoger la carta, ¿o dejando que me publiquen y pasan más de tres meses prescribiría? ¿Cómo se contarían los plazos identificando otro conductor?

Aquí el otro conductor seria mi pareja y también apuraríamos los plazos al máximo

1 respuesta

Respuesta

Si le han notificado por correo certificado, aunque usted no lo recoja, ya esta notificado y por lo tanto, paralizada la prescripción.

Para notificar el conductor, usted ha de hacerlo por escrito, no sirve que recoja la carta otra persona... Y si la sanción se publica en el TESTA a su nombre, tendrá complicado luego comunicar otro conductor, y se le reclamara a usted habitualmente.

Si ha cometido una infraccion, es mejor pagar con reducción.

Claro que identifiacaria por escrito a la otra persona. Lo que busco es apurar plazos para provocar la prescripción o la caducidad.

Si yo ahora no recojo la multa, correos la devolverá a trafico, y en trafico la publican en el testra y me dan 20 días naturales para acceder su contenido, pasados los cuales ya me darían por notificado.Si dejo pasar esos 20 días, una vez me den por notificado, tendré la oportunidad de efectuar alegaciones, pagar la multa o identificar al conductor. ¿O solo puedo hacerlo accediendo durante los 20 días?

Identificado a otro conductor, ¿desde cuándo se reanudan los plazos de prescripción y caducidad?

Si alego, y dejo que me publiquen sucesivamente en la propuesta y la resolución, ¿llegado el 15/08/2016 el procedimiento habría caducado?

Cada vez que se intenta notificar o se realiza cualquier actuación por parte de la administración, se paraliza la prescripción, si usted no recoge la carta el solo motivo de enviarla ha paralizado la prescripción... La paralización dura un mes... siempre que la administración no inicie otra actuación encamina a notificar, como es la publicación en el TESTA.

El intentar que una sanción prescriba, en estos momentos, es muy complejo y difícilmente se producirá, aunque en ocasiones se equivoquen.