Puntos del carnet

Sobre enero del 2011 me multo un rada por ir a 30 kms mas de la cuenta,, me llego la carta a casa y también una casilla para identificar al conductor,, se la mande y al cabo de unos meses me llega otra carta con una multa aparte por no identificar al conductor y que la sanción me conllevara 2 puntos del carnet. Yo recurrí la segunda carta alegando que yo si que mande la carta identificando al conductor, a día de hoy no tengo noticia de esa carta y no me quitaron 2 puntos del carnet, cuanto suelen tardar en quitarlos ¿?, ¿Es normal que tarden tanto?.

1 respuesta

Respuesta

Los puntos se retiran cuando el expediente es firme... suelen tardar unos meses, pero luego tienen fecha de retirada de la sanción...

Puede personarse en el expediente y solicitar información de su estado, al organismo sancionador.

Agradecemos valoración de la respuesta.

hola,que es eso de fecha de retirada de la sancion'a ver si me lo podría explicar..gracias

y usted cree que si en un año no me los quitaron aun me los podrían quitar?

hola,perdone,xdd,,,a ver no aclare bien,,la multa fue de radar n enero de 2011,pero me ponía que tenia que identificar al conductor,,y lo hice pero parece que la carta no llego,,porque me vino otra multa que se genero por no identificarlo,,,yo creo que los puntos no me los quitaron porque no saben seguro que yo conducía y ahora que se genero la srgunda multa es "con la que se quedan"....osea que los puntos ya no me los quitan..

Si no se notifica al conductor, se abre otro expediente sancionador por ese motivo. Si usted lo comunico y al llegar la carta diciendo que no había notificado, usted contesto adjuntando copia de la carta comunicando, ese expediente debería haberse cerrado.

Por otra parte, los puntos se los deberían haber quitado ya, pero puede que con lo del otro expediente, no haya sido firme o lo estén solucionando o no se haya podido notificar por correo y este en el BOP-TESTRA, con lo que tarda mucho mas en hacerse efectiva la perdida de puntos.. Lo mejor es que pregunte directamente en Trafico el estado de ambos procedimientos.

Agradecemos valoración de la respuesta.

ellos ya me contestaron multandome directamente por no identificar al conductor,ya que aun así,yo ya la había mandado fuera de plazo,así que me imagino que la que quedo firme es la de no identificar al conductor por eso los puntos ya no me los quitan al no saber que era yo el que conducía,y me multan ya por no identificarlo...¿?¿?,,,perdone por la pesadez,xd

Ahora usted tiene dos expedientes, uno por la multa original y otro por no notificar al conductor, y tendrá que pagar ambas sanciones... En cuanto a los puntos, si no se los han quitado ya, es posible que no se los quiten, pero debería solicitar la información de los puntos que tiene...

Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.