¿Una multa de tráfico de 1000€ sin ser la denunciada?

A tod@s,
la noche del 4 de enero de 2012 mi hermano de 15 años me pilló mi ciclomotor (registrado a mi nombre) sin seguro concertado y sin tener la licencia de ciclomotor y evidentemente tiene un accidente justo delante de la policía local por no ceder el paso dándole al parachoques de un coche. Yo encontrándome en que el entonces en el extranjero por motivos laborales no me había enterado de lo ocurrido. Hace 2 semanas mi madre me llama diciéndome que le llegó una carta de tráfico con una sanción económica a mi nombre de 1000€ siendo la denuncia a nombre de mi hermano. La carta (primera notificación que me llega) tiene la fecha del 14 de enero de 2013. Me consta que las multas de tráfico tienen dependiendo de la gravedad una caducidad de 1 año. Si lo ocurrido fue el día 4 de enero de 2012 y la carta tiene la fecha del 14 de enero de 2013 ¿Ya ha caducado la multa? ¿Y por qué la multa está a mi nombre, siendo la denuncia a nombre de mi hermano menor de edad?

1 Respuesta

Respuesta

El propietario del vehículo, es el responsable de tener el seguro del mismo, por lo tanto, es a usted a quien reclaman por no tener seguro...

Normalmente, le habrán intentado notificar antes... pero para ver exactamente la prescripción, es necesario personarse en el expediente y ver todos los intentos de notificación, para ver si hay prescripción o no...

A su hermano le llegaran las sanciones por no tener licencia... y al ser menor, serán sus padres los responsables del pago...

Si lo desea, puede encontrar información de nuestro servicio de gestión de multas en http://www.abogadosedo.es/Multas.html

Hola de nuevo, agradezco mucho su respuesta. Me informé sobre los intentos de notificaciones que me han querido hacer en el TESTRA y la PRIMERA notificación a MI NOMBRE es del día 20.07.2012 y la segunda el día 02.11.2012 siendo lo sucedido el día 4.01.2012. Raramente hay notificaciones a nombre de mi hermano menor de edad el día 15.03.2012 y otro el día 29.06.2012. La denuncia del policía también esta a nombre de mi hermano. Cree usted que es un error administrativo? Debería reclamar que no me hayan informado debidamente? Le doy las gracias otra vez en adelanto y valoro su altruismo.

Si a usted le han notificado por el TESTRA, es que ya intentaron notificarles por correo administrativo y no fue posible, normalmente no recogieron las cartas... Como parece estar bien notificado, no le quedara otra que pagar... Ellos intentan notificar y si usted no recoge la notificación se le publica para darla por notificada... por lo tanto, no vemos error.

No me ha llegado nada hasta hace 1 semana y media. Ni avisos de nada. He leído hoy el TESTRA y la primera notificación registrada a mi nombre es del día 20.07.2012. Han pasado desde lo ocurrido 6 meses y medio. Tengo entendido que puedo reclamar si la primera notificación se hace fuera de los 6 meses desde lo ocurrido. Es cierto? Gracias otra vez.

Cuando se publica en el TESTRA es que ya se le ha intentado notificar por correo certificado al domicilio que tengan del vehículo anteriormente, estos intentos de notificación son los que marcarían la posible prescripción... En cuanto a los seis meses, depende del tipo de infracción...