Multa notificada en carta sin certificar

Hoy 18-9-13 me llego una carta de multa de valencia (vivo en madrid), con lo cual no puedo beneficiarme del 50% de reducción... La carta llego sin certificar y en la cual pone:

** fecha de emisión 2-9-13**

Mi duda es,

¿Es legal esto? Ya que yo la pagaría pero quiero tener el 50% que son 200€ :( y no lo veo justo...

1 Respuesta

Respuesta

No todas las sanciones tienen derecho a reducción. Aunque puede ser por que usted ya ha sido notificado o intentado notificar y por lo tanto, ya ha pasado el plazo de pago con reducción.

En cualquier caso, la notificación ha de hacerse o bien en mano o bien por correo certificado. En ocasiones, se manda una carta sin certificar cuando ya ha sido usted notificado o le han intentado notificar y usted no las recoge.

Le recomendamos se persone en el expediente sancionador, solicitando los intentos de notificación y ver si hay algún error.