Multa paso de peatones

El día 19 de junio me pusieron una multa de 200€ pos estar estacionado 10 min en un paso de peatones, ya que fui a subir la compra a mi casa. Todo el mundo aparca en paso de peatones y no pasa nada, voy yo 10 min y pum.
Pues desde entonces no he sabido nada hasta hoy que me he encontrado un papel sin sobre en mi buzón del ayuntamiento de mi pueblo(que no de trafico) describiéndome la multa.
La multa sigue sin ser fehaciente con lo cual no saben seguro si estoy enterado de tal multa o no.
¿Qué debería hacer, esperar a que me envíen notificación certificada?
Lo que no quiero que vayan a embargarme la cuenta ni nada por el estilo.
También estoy enterado de que las multas graves prescriben a los 6 meses, lo que no se si prescribe aunque hayan dado contigo o solo si no dan contigo en esos 6 meses.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero indicarle, que si le entregaron la sanción en mano, usted ya esta notificado. Si no lo hicieron, seguro que han intentado notificarle por correo certificado, pero que usted no ha recogido las cartas y ahora le mandan una carta "normal" aunque no tenga validez, para que usted se persone en el expediente...

El no recoger las cartas no paraliza el procedimiento, si le han intentado notificar y usted no recoge, le notificaran por publicación en el BOP o TESTRA y tendrá validez... y el proceo continuara con el correspondiente embargo.

Le recomendamos se persone en el expediente, por si pudiera pagar con reducción, aunque normalmente ya no podrá.

Hola, gracias por contestar.

Pues la sanción no me la entregaron en mano, y carta certificada no me ha llegado ninguna, ni he tenido ningún aviso de correos. Eso es lo que me extraña, con lo cual no saben si ha llegado a mi dicha sanción.

Un saludo.

Indicarle, que normalmente se mandan cartas sin certificar, una vez ya se han mandado la notificaciones por correo certificado y no han sido recogidas.

Le recomendamos se persone en el ayuntamiento y solicite toda la documentación del expediente sancionador, pues si ya le intentaron notificar (normalmente es así), ahora sera publicada en el BOP - TESTRA y serán validas. Siendo el siguiente paso, el embargo.

Respuesta

"Todo el mundo aparca en paso de peatones y no pasa nada" Sí que pasa, pero siempre le toca la "china" a alguien.

Si se lo han notificado no prescribe. Y aunque Ud. diga no haberlo recibido, con la notificación es suficiente para romper la prescripción, lo reciba o no. Con enviarla a la dirección que conste en la DGT, se ha roto la prescripción, viva allí o no.

Si aparcó en un paso de cebra, la multa es correcta y procedente. Desde que la recibe, tiene 15 días para acogerse al pago reducido. Si espera a su publicación en el boletín oficial, deberá pagarla completa.

A ver, yo tengo entendido que prescriben las multas leves a los 3 meses, graves a los 6 meses y muy graves a los 12 meses.

Pero ya no se que casos se tienen que dar para que preescriban.

Una multa prescribe si no se notifica en el plazo correspondiente. Ahora bien, la ley ha cambiado: ahora los ayuntamientos lo notifican a TESTRA, que sustituye al BOE, y con eso se da por hecho que el infractor queda fehacientemente informado. Antes, se intentaba la notificación por correo, y en última instancia, se publicaba la denuncia en el BOE. Ahora, se publica directamente en TESTRA y las administraciones dejan de estar obligadas a notificar por correo. Gracias a este sistema, ninguna denuncia prescribe.

Y aún no habiendo sido publicada en el tablón electrónico, la ha recibido dentro de plazo (infracción leve, tres meses). Está obligado a pagarla.

Para futuras consultas, le dejo el enlace a TESTRA. Le recomiendo que lo revise al menos una vez al mes, como hago yo.

https://sede.dgt.gob.es/sede/faces/paginas/testra/index.xhtml