Edicto en TESTRA ¿Incorrecto? Por no haber notificado previamente en domicilio.

El otro día, me he enterado que tengo publicado un edicto en TESTRA. Me piden que identifique conductor, y tengo plazo hasta el 16 de abril.

La cuestión es por una foto de radar, por pasar a 72 km/h por un pueblo limitado a 50.

En tráfico me dicen que son 300 euros y 2 puntos y quiero intentar librarme de la multa.

Respecto a la multa, tengo una duda: En la foto del radar pone que paso a 72km/h, perono sé si están o no aplicados los márgenes de error, que claro son km/h. Y la multa pasa de 300 a 100 y sin puntos.

Según la funcionaria de tráfico en la foto ya está aplicado, y esa la velocidad real, pero es algo que no entiendo muy bien. Si el radar tiene un error, de 3, debería poner 72 +/- 3, porque pueden ser tanto 75 como 69. Pero el radar no es tan listo de dar la velocidad exacta, cuando realmente se admite un margen de error, ¿no?. Quiero que me aclaréis si esto es reclamable, cuando llegue la multa claro.

En segundo lugar, como vivo en una zona rural y el correo es bastante desastroso, la carta solo se envió al domicilio una vez, (el día 21 de febrero) tengo el aviso, y pone que vino a las 11.30 y estaba ausente.

Sin embargo en el edicto de tráfico pone que vino dos veces, el 20 a las 10.45 y el 21 de febrero a as 12.00, el primero de los avisos brilla por su ausencia, pero claro hay que demostrarlo, pero lo gracioso del tema, es que en el segundo aviso el que yo tengo, mi papel pone la hora las 11.30, pero en lo de tráfico la hora pone las 12.

Es decir no coincide lo que notificó la cartera a tráfico con el aviso que yo tengo.

Y esto si es importante, pues según tengo entendido, y me he librado de varias multas por esto, entre los dos avisos que deben venir al domicilio debe pasar al menos una hora, y según el primer aviso (el que no tengo), es las 10.45 y el segundo aviso que si tengo pone las 11.30, es decir ha pasado solo 45 minutos, aunque la cartera dijo a tráfico que el segundo día había venido a las 12, pero mintió.

Este pequeño error, ¿podría invalidar la publicación del edicto?, pues está incorrectamente hecho, pero claro tengo miedo de si no identifico al conductor luego me venga un multón de 900 euros, sin comerlo ni beberlo.

¿Qué hago?

a) Identificar al conductor, que era yo, y ya tengo 9 puntos quitados, más estos dos, serían 11. Quedó jodida,! Y esperar a que venga la multa y recurrirla

b) Mentir en la identificación del conductor. ¿Qué pasa si me pillan?

c) Dar como respuesta al edicto, que es incorrecto, y que no tengo porque contestar porque es incorrecto. ¿Me podrían multar por no identificacón?

d) No contestar porque el edicto es incorrecto (tendría que demostrarlo). ¿Me multarían por no identificar?

d) ¿Alguna otra idea que no sea pagar y comerme los dos puntos?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es personarse en el expediente y solicitar aportación de toda la documentación, para verificar los intentos de notificación. Si no se han hecho correctamente, en diferentes días y horas, puede recurrir por este defecto de forma.

Otra cuestión, es que mientras usted recurre, es posible que abran otro expediente sancionador por no notificar el conductor, que si gana el recurso, se debería de cerrar.

Si usted identifica a otra persona, puede tener problemas, pues tendría el expediente por no identificar al conductor igualmente.

Si lo desea, puede encontrar información de nuestros servicios de gestión de multas en nuestra web.

Agradecemos valoración de la respuesta.

La cuestión clave, es como evitar que se abra ese otro expediente, pues si después no gano, es peor el remedio que la enfermedad, y pierdo la posibilidad de recurrir la multa, que si consigo que se apliquen los márgenes de error quedaría en 100 euros. Por tanto, me interesa personarme, pero también paralizar que se inicie le expediente de multa, por no identificar, por eso he pensado hacer un escrito pidiendo que se retrotraiga el expediente y anulen el edicto por defecto de forma, pero a la vez decir que no tengo claro quien conducía ese día, si yo o mi pareja, para medio identificar al conductor sin definirlo del todo.

Qué os parece?

La cuestión clave, es como evitar que se abra ese otro expediente, pues si después no gano, es peor el remedio que la enfermedad, y pierdo la posibilidad de recurrir la multa, que si consigo que se apliquen los márgenes de error quedaría en 100 euros. Por tanto, me interesa personarme, pero también paralizar que se inicie le expediente de multa, por no identificar, por eso he pensado hacer un escrito pidiendo que se retrotraiga el expediente y anulen el edicto por defecto de forma, pero a la vez decir que no tengo claro quien conducía ese día, si yo o mi pareja, para medio identificar al conductor sin definirlo del todo.

Qué os parece?

También por otro lado, con los datos de notificación que os he dado.................es o no válida la notificación? Porque esos datos me los han dado en tráfico con el edicto.

Si no se ha abierto el expediente por no notificar el conductor y ahora lo notifica, no le admitirán el recurso por defecto de forma.

Por otro lado, los margenes de error los calcula el propio radar, esta vía que usted indica no le servirá de nada, pues la tolerancia y error están en el propio sistema, que es verificado con la correspondiente ITV del cinemómetro.

En nuestra opinión, tiene que personarse en el expediente y allí estarán los boletines de notificación de correos, que serán los que sirvan... y si no coinciden con los suyos, tendrá que aportar los suyos, para demostrar que no ha sido notificada correctamente. Han de ser dos intentos en diferentes días y horas del día.

Agradecemos valoración de la respuesta.