Notificación multa aparcamiento

El 26/04/11 me encontré una multa en el limpiaparabrisas por mal aparcamiento calificada como grave. Estaba aparcada en una esquina (donde todos los días hay coches aparcados), y denuncian que obstaculizaba el paso de los peatones (mentira, estaba detrás de una valla y los peatones no pueden pasar por ahí).
Me ha llegado al buzón una supuesta notificación, es una carta del ayuntamiento, sin acuse de recibo, con la fecha 26/05/11 escrita a bolígrafo. No ha llegado por correo certificado y nadie la ha recibido, sólo la han dejado en el buzón.
¿Cómo debo proceder? ¿Qué hará ahora el ayuntamiento, la dará por notificada? ¿Puedo recurrir?

1 respuesta

Respuesta
Pues aunque siempre aparquen coches y este detrás de una valla, no se puede estacionar en una esquina...
Seguramente le han intentado notificar por correo certificado y no lo han conseguido, con lo cual le notificaran en el BOP-TESTRA, le recomendamos realice una búsqueda cada cierto tiempo... La notificación sin certificar no es valida, pero la notificación en el boletín si no recoge las certificadas, si lo es.
En muchos casos, se mandan cartas sin certificar, pues no se recogen las certificadas, para que usted tenga conocimiento de la sanción... Le recomendamos se persone en el Organismo Sancionador, para ver el expediente y decidir que hacer.
Agradecemos valoración de la respuesta.
¿Pueden notificar mediante el BOP o el tablón de edictos del ayuntamiento sin haber intentado notificar por correo ordinario? Habitualmente me llegan notificaciones por correo certificado y no creo que hayan intentado notificar por esa vía.
Si voy al ayuntamiento a preguntar por el expediente, entenderán que me han notificado. Preferiría dejar pasar el tiempo, por si incurren en algún error al que me pudiera agarrar para recurrir.
Y una pregunta más, ¿deben publicarlo en el BOP y en el tablón de edictos, o sólo en uno de ellos?
Gracias por su atención y saludos
Pues no deben publicar en el BOP-TESTRA si no se ha intentado notificar por correo certificado, el ordinario no sirve legalmente.
Si pregunta en el ayuntamiento, puede que le den por notificado al hacer la personación en el expediente... pero eso depende un poco del funcionamiento del ayuntamiento.
Cuando se publica en el BOP, se hace también en el TESTRA, pero puede hacerse solo en uno de ellos...
Agradecemos valoración de la respuesta.