Que pasa si pongo 2 parlantes de 8 ohmios a la salida de 1

Quiero enchufar 2 parlantes de 8 ohmios a la salida de 1 y conectarlos positivo con positivo y negativo con negativo.

Que le puede hacer a la potencia ¿se quema?

1 Respuesta

Respuesta

La impedancia del conjunto de altavoces pasa a ser de 4 ohm.

Por regla general no suele perjudicar al amplificador, pero intenta mirar en la hoja de características del amplificador cual es su impedancia mínima. Si es de 4 ohm o menos no hay ningún problema.

Si no lo puedes averiguar corres un pequeño riesgo de averia. Tu decides.

En cuanto a la potencia que obtienes, en teoría dispones del doble de potencia porque Potencia=Voltios^2/Impedancia.

Pero en la práctica puede ser menor de lo calculado porque la etapa de potencia no sea capaz de entregar esa corriente extra que se le pide.

La distorsión total aumenta pero es posible que apenas notes esos cambios en la calidad del sonido.

En resumen obtienes más potencia.