External speaker jack

Tengo un amplificador de 65w peavey, y tiene una salida que dice external speaker min 8 ohm, y quería saber exactamente para que es. Lo que se es que es para conectarlo a otro parlante, o algo así, ¿pero quería saber si puede ser a un parlante simple?, ¿O tiene que tener crosovers?, ¿Si se puede conectar ahí un parlante de un equipo normal de casa?, y como es eso de las potencias, ¿puede ser de cualquiera potencia o como es?, ah y los min 8 ohm que significa.
Ademas creo que ahí se conectan esas cajas de 4 parlantes, ¿no?, ¿Pero eso no es mucho para un amplificador?, ¿Eso aumenta volumen? La verdad no se mucho de ese tema, pero necesito saber.

1 Respuesta

Respuesta
Es para conectarle un altavoz externo que tenga una impedancia de 8 ohmios. En principio no se si hablas de un amplificador de guitarra o de sonorización (etapa de potencia) si es una etapa puedes conectarle por ejemplo un altavoz con varias vías y filtro pasivo. Puede ser un altavoz de equipo casero siempre que soporte 65 w reales de entrada y tenga un mínimo de 8 ohmios de resistencia. En definitiva puedes conectarle cualquier altavoz que soporte 65 w de entrada y tenga esos 8 ohmios de resistencia ekectrica. Los hay de 16 ohmios, 8, 4 y alguno, (muy raro) de 2. Los mayores de sonorización suelen ser de 4 para aprovechar toda la potencia posible pero su precio es lógicamente mucho mayor (equipos de directos o discotecas). Suerte.
En principio poder conectarse puede conectarse cualquier altavoz que soporte esos 65 watios y los 8 ohmios de resistencia. En este caso al ser de guitarra el amplificador pues no es tan critico el tipo de altavoz recomendado. Distinto seria que le conectes un bajo puesto que entonces si que tendrías que conectar un altavoz de graves especifico que pueda moverse con frecuencias bajas. De todas formas lo más recomendado para un amplificador así seria un altavoz de unas 12 " de diámetro que tenga buena respuesta entre las frecuencias de 250 Hz y los 12000 hz que es lo que suele ofrecer la guitarra eléctrica. En cuanto a ganar volume ni ganaría ni perdería sino que ofrecería el rendimiento correspondiente a los 65 w. El nivel de volume no se mide en watios de potencia sino en decibelios y cada altavoz tiene una sensibilidad propia. Un altavoz que ofrezca 100 decibelios a 1 watio sonara más alto que otro que ofrezca 90 decibelios con ese watio, Suerte.