¿Puedo conectar dos bocinas a una sola salida?

Tengo un estéreo que el lado izquierdo se escucha bien, y el lado derecho no... Quisiera saber si puedo conectar 2 bocinas en el lado izquierdo para que suenen las dos bien, o se quema el amplificador ... ¿Qué pasa si las conecto al mismo lado las dos?

1 Respuesta

Respuesta

Depende de la impedancia de salida de tu amplificador y de la de tus altavoces.

Si el amplificador tiene una impedancia de 4 Ohm y tus altavoces de 8 entonces sin problema alguno, podrías conectarlos.

Si tuvieras una impedancia de 8 Ohm en el amplificador y tus altavoces fueran de 6 Ohm no sería recomendable que lo hicieras aunque podrías usarlo siempre y cuando no des un volumen excesivo.

Si quieres pásame los datos de impedancia tanto del amplificador como de los altavoces y ya te digo si puedes usarlo o no.

en el equipo solo dice :

Rated speaker impedance: 6 OHMS MIN

osea pide que sean bocinas que mínimo tenga 6 ohms verdad,

y la bocinas son de 6

No es recomendable que los conectes en paralelo, la impedancia total quedaría en 3 Ohm, muy por debajo de la impedancia del amplificador. Si tuvieras altavoces de 8 Ohm entonces puedes tener cierto margen pero con los de 6 Ohm corres el riesgo de cortocircuitar la etapa en cuanto te pases un poco de volumen.