Conexión altavoces en minicompoente

Tengo un mini componente donde la salida es de 6 ohm. Y quiero conectar 4 parlantes: 2 de 6ohm y 2 de 8ohm. Tengo entendido que si se conectan en serie se suman las impedancias y en paralelo hay que hacer una cuentita. Mi pregunta es, que pasa si la impedancia de los parlantes es mayor que la de la salida. Y al revés, si la impedancia de los parlantes es menor. Que pasaría, ¿se quema el minicomopenente o se queman los parlantes o que? Leí en la web que si la impedancia de los parlantes en mayor perdía potencia (volumen) y otras cosas más, algo así.
¿Vieron qué casi siempre se conectan con los típicos cables rojo y negro? Si no sipueses cual es el rojo (+) ni el negro (-), ¿cómo te das cuenta? Porque probé conectarlos de las 2 formas y suenan igual. En la web leí que si se conectan correctamente el cono del parlante vibra de determinada forma, pero si conecta al revés el cono también vibra al revés. Es decir, que produce frecuancias contrarias o inversas. En consecuencia debería generar silencio ya que se neutralizan, en verdad no ocurre esto, pero el sonido es totalmente diferente.
Por ahora eso es todo.

2 respuestas

Respuesta
Impedencia mayor:
Volumen más bajo, frecuencias menos determinadas.
Impedencia menor:
Calentamiento del amplificador, el altavoz con menos impedencia suena más que el otro.
Si puedes abrir la caja, podrás determinar cual es el + y cual es el -, normalmente están marcados, o con un símbolo, o con pintura (rojo = +) o también se pueden diferenciar por el tamaño de la clavija de la membrana, la más gorda siendo el - y la más pequeña el +.
Por lo de la anulation del sonido:
El canal derecho no es igual al canal izquierdo, con lo que aun que inviertas "perfectamente" su salida, no podría anular el otro canal !
Y para invertir "perfectamente" una senal hace falta altavoces "perfectos" (las comillas son porque es impossible !, es sobre papel, pero todavía no se ha encontrado manera de hacer altavoces "perfectos" de gran consumo)(se puede atenuar un sonido pero nunca apagar completamente, existen sistemas para escritorios que hacen una barrera de sonido para las oficinas, pero...)
Respuesta
Una impedancia conectado igual a la impedancia de salida, asegura un máximo de transferencia de poder que el amplificador puede entregar, cuando la impedancia(ohm)de los bafles es major menos potencia tendrá cuando es menor, se calentará el amplificador, los bafles solo se queman cuando reciben más watios de lo que puede soportar.
Rojo=positivo si conectas el rojo al + y el negro al -de una pila de más o menos 3 voltios, el cono se desplaza hacia delante, si lo pones al revés el sonido se va hacia el interior en vez de soplar "chupa".
Esto es más o menos, por favor acuérdate puntuar y cerrar la pregunta. Si no aquí estoy,
petervan