Duda Sobre Impedancia Conexión en Paralelo

Estoy instalando un equipo de sonido en una Escuela de Danza y ya tengo colocados los altavoces y pasado el cableado para conectarlo en paralelo. Quería daros las especificaciones de los equipos para que me digáis si la Etapa de potencia funcionaría correctamente con la impedancia final que me ha salido.
Los altavoces son unos Monitor Audio Silver RX cuya impedancia son 6 ohmios por lo que me salen los cálculos así... 6 / 4 = 1,5 ohmios. No sé si una impedancia tan baja podría dar problema a largo plazo. La Etapa de Potencia es una American Audio VLP-600.
Monitor audio silver Rx:
System Format: 2 Way
Frequency Response: 45Hz - 35Hz
Sensitivity (1W@1M): 89dB
Nominal Impedance: 6 Ohms
Maximum SPL (dBA): 111.8
Power Handling (RMS): 80W
Recommended Amplifier Requirements (RMS): 25-80W
Bass Alignment: Bass reflex - rear ported.
HiVe®II port System
Tweeter Crossover Frequency:
3.0kHz
Drive Unit Complement: 1 x 6" RST® Bass/Mid driver.
1 x 1" (25mm) C-CAM® gold dome tweeter
Product External Dimensions:
(H x W x D) 312 x 185 x 240 mm
Individual Weight:
6.8 Kg
Etapa de potencia american audio vlp-600
Potencia de salida:
· 300 vatios RMS por canal en 4 ohmios, 1kHz, distorsión armónica total de 0,1%
· 200 vatios RMS por canal en 8 ohmios, 1kHz, distorsión armónica total de 0,1%
· (Modalidad en puente, mono) - 600 vatios RMS en 8 ohmios, 1K Hz, distorsión armónica total de 1%
Características:
· Distorsión armónica total: Menos de 0,1% (20Hz - 20kHz en 8 ohmios)
· Respuesta frecuencia: (±01db, en potencia de salida probada, 8 Ohms): 20Hz - 20K Hz
· Slew Rate: ¿15 voltios por? Seg
· Factor de atenuación en 8 ohmios: 300
· Impedancia: 20 ohmios balanceado / 10 ohmios no balanceado
· Sistema de refrigeración: 2 ventiladores individuales
· High/Low Pass Filter / Input Sensitivity Selector / Ground Lift Limiter
· Tamaño: 14" x 19" x 3,5" (2 espacios para montaje en rack)
· Peso: 33 libras

1 Respuesta

Respuesta
Según las especificaciones que me das, si vas a tener problemas por que SI la impedancia es muy baja para esa etapa de potencia, ademas los Watts de los monitores es muy bajo y al colocar una planta tan grande vas a dañar los altavoces, y sumando que la impedancia es tan baja sin duda alguna puedes hacer un daño, te recomendaría conseguir otra etapa de potencia, u otros altavoces
Muchas gracias por tu respuesta. He probado a conectarlo en serie 2 y 2 para que la impedancia sea mayor. ¿De verdad crees que puedo tener problemas por la potencia de salida de la etapa?
Muchas gracias.
En teoría el numero de cada altavoz tiene su impedancia y al sumar otro altavoz en paralelo lo que haces es disminuir el omiaje, así que tienes que tener cuidado con eso, según las especificaciones que me das de los altavoces son de 80 w, y la etapa de potencia en 4 omios que seria el calculo aproximado de tus altavoces en paralelo, te da una potencia de 300W, la potencia es superior a lo que puede resistir los parlantes, así que si le llegas a subir al máximo, fijo los dañaras.
Aclaro que uso los datos que tu me estas dando, y con las referencias que colocas en la pregunta