Pintura que sale con la mano?

Me compré 15 litros de pintura blanca para paredes y techos, muy económica. Pinté una pared y después de seca pasé la mano y se me quedó con un polvo blanco. Mi pregunta es si hay algún producto o algún truco para mezclar a la pintura para evitarlo.

3 Respuestas

Respuesta

Se lleva la pintura con la mano de la pared porque la pintura (económica) tiene poco aglutinante (pegamento). Puede arreglar la pintura del bote, si le quedan unos 8 o 10 kg, echándole un bote de kilo de látex que se vende en cualquier droguería y remover muy bien hasta que se reparta el látex en todo el bote. Al pintar de nuevo, ya no se llevará nada con la mano.

¡Gracias!

Tengo aún unos 14 litros porque pinté una pared pequeña para probar. La cantidad del látex sería la misma? Gracias!

Un kilo y medio.

Respuesta

Por lo que explicas creo que lo que has alicado alal pared es temple, si quieres que no manche, dale una manita de látex, en drogerias y tiendas de pintura se comercializa con el nombre de arkil, aplícalo muy diluido 7/1 más o menos con un rodillo de esponja cuanto más tupido mejor, dejalo secar y veras que la pasar la mano ya no mancha

Quise decir aplicar a la pared, siento el despiste

Respuesta

Si claro el truco es fácil antes de comprar pregunta aquí. Feliz día