Manchas en la paredes

Tengo unas paredes de pladur pintadas de color berenjena oscuro y cada vez que pongo el split para calentar la habitación al cabo de un rato aparecen manchas blancas como si fueran refregones. No se qué hacer para quitarlas y sobre todo para evitar que se repita.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona, aclarame estas dudas para darte una mejor respuesta:
¿Esas manchas son verticales o aparecen en medio de la pared?
¿La pared la pintaste tu o lo hicieron unos pintores?
No son verticales (creo que lo dices por si fueran las vigas). La habitación la pinté yo y tuve que darle unas cnco o 6 capas hasta que quedó uniforme. Las manchas reviven huellas de dedos y roces con la ropa que estaban ahí aletargados.
Gracias
Mi duda era por si eran manchas verticales a causa de la pasta de agarre que se usa para el remate de la cinta que va entre las diferentes planchas de pladur o bien (si aparecían en medio de la pared) eran por los plastecidos que se hacen sobre los tornillos de fijación del pladur sobre los perfiles de estructura...
Evidentemente, la causa es por la base de la pintura de color berenjena. Será una denominada base TR, si, como me dices te viste obligado a dar cinco o seis manos de pintura para cubrir la pared perfectamente.
Colores oscuros, con base TR... problema seguro para que cubran bien las superficies...
¿Solución? Te puedo dar dos:
- Dar una mano de alkil sobre tu pared. Compras un litro de alkil, lo mezclas con cinco litros de agua y das una mano a toda la pared. Este alkil hace como una "película" sobre tu pared, que evita la salida de las manchas ante la acción del "split".
- Dar una mano de esmalte mate sobre la pared. Esmalte mate de color azul. Y encima volver a pintar en color berenjena (debería quedar perfecto con una mano, de esta forma, pero quizás necesite dos).
El problema de la primera opción que te he dado es que el alkil deja un leve brillo satinado.
Otra solución es volver a pintar la pared. En este caso te recomiendo que compres un color lo más parecido al tuyo del muestrario de colores de Pinturas Bruguer. Los podrás encontrar en tiendas de pinturas y grandes almacenes tipo Leroy Merlin o Bricor. Dentro de los productos que ofrece Pinturas Bruguer tiene colores ya preparados que son ideales para interior, cubren perfectamente con una mano y seguro que alguno de estos colores preparados se asemeja a tu color berenjena.
Las tres soluciones que te doy solucionarán el problema. Si me tengo que decantar por alguna... yo lo haría por la segunda o la tercera. La primera es la mejor opción si buscas una solución muy económica.
Espero haber resuelto tu duda, si así es por favor finaliza y puntúa mi respuesta.
Si te queda alguna duda te la resolveré encantado.
Un saludo y FELIZ 2010!