Cuánta imprimación para barril de 15l.

Hola:
Me aconsejaste para pintar con pintura plástica mate sobre una pared nueva con una capa de pintura al temple. Me aconsejaste comprar fijador al agua y mezcla un litro de fijador por un barril de pintura y rebajarla con un 20 o 25% de agua para la primera mano y la segunda y tercera mano rebajada al 10 ó 15% de agua (sin fijador).
Tengo dos dudas:
1.- ¿De cuántos litros o Kg. es ese barril de pintura? Es decir 1 litro de fijador al agua por cada cuantos litros de pintura.
2.- La pintura que he elegido es Titan Export blanco mate. En el bote de 15 litros pone que se puede pintar de 170 a 213 m. Yo tengo que pintar 470 m2. Como debo pintar tres capas, rebajando la primera a un 20%de agua y mezclándola con fijador al agua, y la segunda y tercera capa rebajadas al 10%, no me aclaro cuanta pintura más o menos debo calcular. ¿Cuánta pintura calculas que debo comprar?
Muchas gracias de antemano por ayudarme.
Atentamente
Mai

1 respuesta

1
Respuesta de
Compras un litro de fijador lo mezclas con el barril de pintura lo remueves bien y a lo mezclado le añades entre un 15 0 20% de agua, pintas la primera mano a los 470 m2, compras otro barril y si te ha sobrado pintura de la mezcla anterior tranquilamente lo mezclas con el nuevo barril, como evidentemente tendrás que aplicar la segunda y tercera mano le tendrás que añadir un poco de agua para que la pintura te corra y cubra bien, más o menos un 10%. Cuando termines de gastar el segundo barril y vayas terminando espacios con segunda y tercera mano, veras lo que te resta por pintar y la cantidad de pintura que te falta.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje