Cuánta imprimación para barril de 15l.

Me aconsejaste para pintar con pintura plástica mate sobre una pared nueva con una capa de pintura al temple. Me aconsejaste comprar fijador al agua y mezcla un litro de fijador por un barril de pintura y rebajarla con un 20 o 25% de agua para la primera mano y la segunda y tercera mano rebajada al 10 ó 15% de agua (sin fijador).
Tengo dos dudas:
1.- ¿De cuántos litros o Kg. Es ese barril de pintura? Es decir 1 litro de fijador al agua por cada cuantos litros de pintura.
2.- La pintura que he elegido es Titan Export blanco mate. En el bote de 15 litros pone que se puede pintar de 170 a 213 m. Yo tengo que pintar 470 m2. Como debo pintar tres capas, rebajando la primera a un 20%de agua y mezclándola con fijador al agua, y la segunda y tercera capa rebajadas al 10%, no me aclaro cuanta pintura más o menos debo calcular. ¿Cuánta pintura calculas que debo comprar?

1 Respuesta

Respuesta
Compras un litro de fijador lo mezclas con el barril de pintura lo remueves bien y a lo mezclado le añades entre un 15 0 20% de agua, pintas la primera mano a los 470 m2, compras otro barril y si te ha sobrado pintura de la mezcla anterior tranquilamente lo mezclas con el nuevo barril, como evidentemente tendrás que aplicar la segunda y tercera mano le tendrás que añadir un poco de agua para que la pintura te corra y cubra bien, más o menos un 10%. Cuando termines de gastar el segundo barril y vayas terminando espacios con segunda y tercera mano, veras lo que te resta por pintar y la cantidad de pintura que te falta.
Hola: Gracias por tu ayuda, pero no me queda claro, ¿de cuántos litros es el barril de pintura del que hablas?. En la tienda hay barriles de 4, 10, 15 y 20 litros de pintura. Tú me dices que mezcle un litro de fijador al agua con un barril de pintura, pero ¿de cuántos litros es el barril del que hablas?
Pon un litro por un barril de 15 o 20 litros, no pasa nada porque la proporción sea un poco más elevada.