Pintado de tapas

Tengo que pintar unas tapas de una gilera runner. A ver, que me explique;ya las tengo lijadas, solo he de pintarlas pero necesito asesoramiento de como hacerlo para que no me quede un churro! Je je. Tengo un compresor con capacidad de 50 litros i pistola de pintar. Lo que necesito saber es que presión en bares he de usar, que cantidad de disolvente por cada litro de pintura. También saber como he de pintarlo para que no me queden gotarrones, y cualquier sugerencia, trucos o demás me vendría bien;ah tengo una tapa enmasillada y tiene unos pequeños porillos si supiese alguien de algo para poner de relleno alguna pasta también me ira bien.

1 respuesta

Respuesta
Las proporciones de pintura suelen depender de cada marca y fabricante.
Yo uso glasurit y la pintura (ojo, es bicapa) lleva 2:1 (osea, por 2 partes de pintura, 1 de disolvente) Para que quede más claro, si echamos en el bote de la pistola 0,5 litros, añadiríamos 0,25 más de disolvente. En total tendríamos 0,750 casi un kilo de producto.
He de indicarte que para las tapas de moto con echar 0,25 de pintura más 0,12 de disolvente (en total 0,40) casi medio kilo de pintura, hemos de poder pintar bastante.
En cuanto a presión de pintura suele estar entre 2.5 kilos a 3 kilos de presión.
Si tienes poros, tendrás que darle con masilla y lijar con lija de 600/800 para que todo quede lo más liso posible y sin rayas ni arañazos, ya que la pintura no "tapa" ese tipo de desperfectos (aunque mucha gente insiste en creer que si) cuanto más lijes al 800/600 mejor acabado tendrás.
Aun así, Cuando compres la pintura, pídele al vendedor que te de datos de presión de pistola, y mezclado. En muchos botes te pone la proporción 2:1 o 3:1 El primer numero indica cual ha de ser la cantidad de producto y el segundo su diluyente.
¿Cómo vas a pintar bicapa o monocapa?
Monocapa es pintura que ya tiene brillo. Le das unas capas y listo.
Bicapa es que le das el color, dejas que seque un poco y luego le das el barniz encima.
En ambos casos es bueno que apliques poca pintura, sobre todo en las capas iniciales. En la parte de atrás de la pistola aprietale la terca para que salga lo mínimo, así no te quedaran goterones, aunque el aspecto sera algo poroso. Luego dejas secar 5-10 minutos y das una 2ª mano abriendo un poco más la cantidad de pintura. Ahora agarra mejor y obtendrás mejor acabado.
Si tienes que dar laca o barniz, pues lo mismo... empieza de menos a más... y eso si... la laca aplícala con movimientos rápidos de todo el brazo para evitar descuelgues.
Si tienes algún goteron, no problem, dejas que todo seque bien bien bien... y lijas con lija de 1200 o 1500. Luego pules y listo.
Por favor si tienes más dudas preguntame, sino valora la pregunta y ciérrala.