Reconocimiento deuda inpagada por inquilino moroso

Mi pregunta es como presentar en un borfax una reclamación, me explico. Tenia un inquilino que ya se ha marchado, pero me debía 2025 euros, me ha firmado un reconocimiento de deuda, después de descontar 100 euros que tenia como fianza pero pasan los meses y no paga. ¿Alguien puede decirme como rellenar el formulario para presentarlo por borofax y así poder tramitarlo después al juzgado?, agradecería un formulario, pues el resto creo que sabre rellenarlo.

3 Respuestas

Respuesta

Si reclama más de 2.000€ necesitará abogado y procurador para instar la ejecución.

Si ya han firmado el reconocimiento de deuda puede reclamárselo directamente en vía judicial. No obstante siempre es recomendable ponerse en manos de un profesional.

Respuesta

Como le ha indicado el compañero, necesitara abogado y procurador, para el procedimiento judicial. Lo que tampoco le garantiza el cobro de la deuda, si no tiene nada embargable..., al menos de momento, pues tarde o temprano tendrá una nomina o una herencia.

Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web y le facilitaremos presupuesto sin compromiso.

Respuesta

1º) Si la reclamación la efectúa a través del procedimiento monitorio no precisará contratar los servicios de un abogado y un procurador, aunque si es aconsejable contar con el asesoramiento previo de un abogado. Únicamente en el caso de que usted reclamara judicialmente a través del juicio verbal precisaría obligatoriamente por razón de la cuantía contratar los servicios de ambos profesionales.

2º) El envío del burofax no es preceptivo, pero puede ser de gran utilidad si se tienen dudas acerca de cual es el domicilio actual del deudor.