Reconocimiento de deua

Tengo un reconocimiento de deuda firmado ante notario con fecha julio de 2006. Me gustaría saber si es posible hacerlo valer o ya está prescrito. En caso de poder hacer algo al respecto, ¿cuál sería el trámite a seguir?.

2 respuestas

Respuesta

Sin mas datos parece que está perfectamente vigente y exigible.

El trámite mas sencillo exponer un juicio monitorio al deudor. Que además le servirá ara interrumpir la prescripción.

Visite mi blog

Se trata de un reconocimiento de deuda entre particulares por 15.000€ firmado ante notario con fecha cinco de julio de 2006. Esta persona desapareció sin más y sabemos que no está dado de alta en ningún sitio ni tiene nada a su nombre porque al parecer tiene varios acreedores. Juicio monitorio para 15.000€? Es una cantidad muy elevada no? Cuál es el plazo de prescripción?

Gracias por su pronta respuesta.

Sin ver ese documento me atrevo a considerar que el plazo de prescripción es de 15 años, el común para acciones personales, por eso le digo que ele conviene reclamar fehacientemente para interrumpir la prescripción.7

El techo del monitorio es 250.000 euros. Lea este enlace

Cuáles son los trámites que tengo que seguir? Dónde tengo que acudir?

¿Ha leído lo enlaces?

Disculpe, ya lo he visto. Entonces no tiene ningún coste para mí al no necesitar abogado y procurador? Y si no se el domicilio del deudor, cómo lo puedo hacer?

Gracias de nuevo.

1.- Si sabe preparar el monitorio sin ayuda, nada le costara

2.-Localizar al deudor es un requisito ineludible, en cualquier caso. Puede contratar un detective

Respuesta

Si la deuda no ha sido pagada, usted tendrá que ponerse en manos de un abogado, que le presente el correspondiente procedimiento judicial de ejecución de titulo no judicial...

Muchas gracias pero me gustaría saber si está prescrito o no y cual sería el plazo de prescripción.

Saludos.

El documento de reconocimiento de deuda, no prescribe como tal, mientras no este pagad esta en vigor.

Otra cuestión es que al ser una deuda personal, hay que realizar la reclamación en un plazo de 15 años.

Qué procedimiento tengo que seguir para reclamarlo? Se trata de un reconocimiento de deuda entre particulares que asciende a 15.000€.

Gracias.

Como ya le hemos indicado, se trata de un procedimiento judicial de ejecución de títulos no judiciales, por lo tanto, tendrá que ponerse en manos de un abogado, que le ayude con el procedimiento.