Mi inquilina se ha ido sin firmar desistimiento y con cuotas pendientes

Alquilé un piso el 17 de junio. Desde diciembre he tenido problemas para cobrar las mensualidades. El día 1 la inquilina me ha mandado un whatsapp diciéndome que me había dejado las llaves donde su abogado. He ido a recogerlas allí, pero no tengo firmado ningún documento de renuncia al contrato. Se lo he mandado por correo electrónico para que me lo devuelva firmado pero dice que hablará con su abogado y desde el lunes no tengo más noticias. Me han dicho que lo rescinda unilateralmente por falta de pago, ya que la mensualidad del 17 de abril me la debe, y de esa manera puedo luego reclamarle esa cantidad más varias facturas de suministros que ha dejado a deber. Pero no estoy segura de si es lo más adecuado, alguien me

2 Respuestas

Respuesta

No te dejo una fianza

Sí Ramón, tengo la fianza, pero entre la mensualidad y las facturas pendientes me debe unos 790€, y la fianza es sólo la mitad.

Además también me preocupa no tener ningún documento que justifique que puedo volver a tomar posesión del inmueble, sólo el whatsApp en el que dice que se va y que puedo recoger las llaves, pero puede que eso no sea suficiente. Nadie me va a firmar en su nombre y ella no me da más explicaciones

Pon una denuncia, y si tienes testigo los presentas como ha vivido hay ese tiempos, vecino como test.

No podrá puesto que no tiene un documento como inquilina. Y tienes las llaves. Y para que no pase eso pon la denuncia y así tienes la justificación de que ella ah abandonado el piso voluntaria.

Respuesta

Aunque la inquilina se haya marchado, lamento comunicarle que sin contrato de resolución del alquiler no puede acceder a la vivienda. Es más incluso aunque le firme la resolución podría tener problemas si le denuncia.

La única vía es el desahucio judicial sobre la base de que la vivienda es inviolable según la Constitución Española, y en este sentido los inquilinos están muy protegidos.

A su favor comunicarle que la última reforma de desahucio express está consiguiendo la posesión de la finca en un rápido margen de tiempo, sobretodo en una situación como la suya, en la que se sabe que la inquilina se ha marchado y el desahucio no va a revestir dificultad al haberse ido la inquilina.

En mi Despacho estamos ofreciendo un servicio bastante económico para toda España para este tipo de desahucios rápidos, en los que no hace falta ni ir a Juicio sino sólo presentar la demanda y el Juzgado sólo toma posesión de la finca y se la entrega a Usted con todas las de la Ley. Unos 590 € Procurador incluido y reclamación de rentas adeudadas así como de la anualidad contratada incluida. También cabe pago aplazado.

En caso de condena en costas a su inquilina, se le devolverían los honorarios que nos haya desembolsado.

Estaré encantado de ayudarle si me remite un email a mi dirección donde podemos concretar los detalles.

[email protected]