Como es un juicio rapido

Tengo que demandar a una empresa por poco dinero y creo que un juicio rapido es la solución. ¿Me hace falta abogado? ¿Si pierdo el juicio, lo cual no creo, quien paga los gastos de ese juicio, o tengo que pagar algo al demandado?

1 respuesta

Respuesta
El juicio rápido es un procedimiento penal, no apto para demandas civiles. Lo que vd. tendrá que hacer es una reclamación en un juicio monitorio, para lo cual no necesita abogado. Diríjase al juzgado de la localidad donde radica la empresa, o bien la de su domicilio, y le facilitarán un impreso - papeleta- que vd. cumplimentará con los datos del demandado, importe de la deuda, motivo de la misma, etc. En este tipo de juicio no hay costas.
Si yo gano no tengo que pagar nada al juzgado ni a nadie ¿no? Pero si pierdo, ¿tengo qué pagar algo por el coste del juicio al demandado, su abogado o algo? Gracias.
Como ya le digo, en el procedimiento MONITORIO no es preceptiva la intervención de abogado ni procurador, por lo que aunque vd. pierda no puede haber costas que abonar, ya que no es obligatorio que intervengan esos profesionales.