Escriturar una casa inmatriculada heredada

Me a tocado en el reparto la herencia de mis padres una casa en galicia, estoy pagando el catastro, tengo contrato compra venta, el impuesto de sucesiones no lo pague en su momento pero lo estoy pagando fraccionado y tambien tengo en el contrato compra venta que hizo mi padre y el vendedor un papel que pone derechos reales. Mi pregunta es que tramites tengo que seguir para escriturarla a mi nombre pues la quiero vender y cuanto tiempo tardaria en tener la escritura y aproximadamente que costo tendria todo el tramite, ya que vivo en Madrid y quisiera poder tramitarlo desde aqui.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que les ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Estos procedimientos, no son sencillo ni rápidos... Habitualmente, necesitara presentar un procedimiento judicial y no estando en la misma zona, necesitara la ayuda de un procurador, además del abogado, para agilizar el proceso.

En cuanto a los costes, dependerá de muchas cuestiones, pero los honorarios profesionales de los abogados son libres y debe usted firmar un contrato u hoja de encargo profesional, con sus honorarios.

www.abogadosdo.com

No lo entiendo en el registro me dijeron que lo tenia que hacer un notario,algo así como un acta de dominio y que no tendría problemas y no me tardaría mucho ya que vecinos de toda la vida incluido el alcalde qué fue quien firmó como testigo sabiam la compro a un vecino a la muerte su madre.

Las inmatriculaciones notariales (si nos posibles), suelen tener problemas con el Registro de la Propiedad... no todos los notarios están dispuestos a realizarlas y siempre hay que contar con la opinión del Registrador, que si tiene alguna duda, no las acepta o pone condiciones que el notario no puede asumir.

Por lo tanto, en la mayoría de casos, la mejor formula es el procedimiento judicial.