¿Cuándo es revisable el grado de discapacidad?

Tengo 30 años y una incapacidad permanente absoluta por ictus. Me acreditaron un grado de discapacidad de 76%. En el baremo de movilidad aparece en 0 y en la fecha de revisión aparece el texto NO PROCEDE REVISIÓN. Mi pregunta es: ¿Aunque ponga no procede revisión, podrían revisarla? He leído algunos artículos dónde pone que siempre la pueden revisar. En el caso de que me la revisen y me acrediten un grado inferior, ¿Pueden rebajarme la pensión de incapacidad? Tengo el grado de discapacidad por Hemorragia cerebral y deficiencia visual desde los 27 años.

Respuesta

Si pone no procede revisión, no te la van a revisar tienes una enfermedad crónica, entonces nunca te pueden revisar la minusvalía, las revisiones son para personas que tengan posibilidades de mejorar, pero con una enfermedad como la tuya y encima, deficiencia visual, no te la van a revisar...

¡Gracias!

Es que me desconciertan las revisiones que me hacen cada año desde hace tres años y como soy joven estoy como "en tierra de nadie", supongo que el miedo a quedar enferma y sin un futuro económico estable me tiene un poco desorientada. Gracias por la respuesta.

Sí, te hacen revisiones médicas, ¿pero no en el centro base verdad? Una cosa son revisiones médicas y otra diferente, son las revisiones de minusvalía... eso es otro tema... yo tengo 26 años y soy de baja visión también me da miedo pensar en no tener ni un sólo ingreso... imajinate... con las dificultades que hay hoy día, para cualquier persona para trabajar, pues para mí... no veas... mucho ánimo porque no todo está perdido...

¡Gracias! Me las hacen en el tribunal médico, en el mismo lugar donde fuí la primera vez, donde me dieron la pensión de incapacidad. En dicha resolución pone que es revisable.

 La tarjeta de discapacidad de la dieron después de pasar revisión en la diputación, en esta pone que no procede revisión, por eso me parece raro.

Siendo tan jóvenes deberían darnos más alternativas, aunque el trabajo esta igual de complicado para todos. Igualmente mucho ánimo y pa´lante.

Lo que realmente vale es lo que te digan en el tribunal, si el tribunal dice que es revisable, ellos son los que tienen la última palabra, lo que no entiendo es porqué te revisan sabiendo que tu enfermedad es crónica... ¿o tienes posibilidad de mejora? De ser así ojalá por lo menos que te sea para bien, pero si por desgracia no mejorases, no tienen por qué rebajarte el grado de minusvalía...

Yo tengo un 68 por ciento de minusvalía en la vista, al nacer prematura, las retinas no se formaron bien, hago vida normal pero sí que me noto que muchas veces voy insegura por sitios que no conozco, me desoriento de manera fácil, de lejos me cuesta ver un montón y si voy por la calle y pasas por mi lado como no vaya muy muy atenta ni me doy cuenta... en fin no puedo conducir, ni coser... algunas cosas se complican... pero hay que tirar pa´lante y animarse! ¿Y tú has estudiado o algo?

Yo no tengo visión en el ojo derecho, con el izquierdo no veo de cerca. Tuve una reducción del campo de visión a raíz del derrame cerebral. En la resolución judicial pone que es revisable porque se prevé mejoría o por agravamiento. Las últimas pruebas no han salido bien. Me las repiten ahora en Septiembre y la revisión del tribunal médico la tengo en Enero de 2016. Soy higienista bucodental y aux. enfermería. He trabajado siempre en cirugía maxilofacial. O sea que lo tengo muy mal, para encontrar un trabajo como el que tenía. Pero bueno nunca se sabe. Ahora estoy escribiendo un blog de literatura, veo poco pero me da para leer y escribir. Y menos mal!! jejejje

Yo tengo un 30% de visión total un bueno la verdad es que no temgo grandes estudios tengo un fp grado medio de informática y ahora soy autodidacta de fotograía y es mi sueño llegar a más y hacer buenas fotos, sería super feliz. Y bueno poco a poco yo he trabajado en una fábrica de ordenadores que era centro especial de empleo y en la tienda de michico que tuvo de tecnico y en la de mi madre que es de comestibles pero es verdad que muchas veces la vista se nota y me falla. Pero intento conseguir mis metas mi logros y hacia adelante. No te desanimes nunca noerece ls pena. Te lo digo por experiencia. Joe que rabia que las pruebas no te hayan salido bien... Me da rabia que gente tan joven como nosotras nos pasen estas cosas... ¿Y de donde eres tu?

Yo me las arreglo bastante bien. Y anímicamente me encuentro muy bien. Pero si he tenido malos ratos porque he estado sin poder andar, sin poder hablar sobretodo, y luego la vista. He recuperado todo excepto la vista, que me está dando más problemas; aunque el tiempo lo cura todo y te hace más fuerte. Si es una pena que pasen estas cosas tan jóvenes, yo he pasado 2 ictus con 27 años, pero bueno... de todo se sale. Ahora hay que mirar al fututo. Estoy escribiendo un blog. Tardo mucho con cada entrada pero al final siempre me salgo con la mia. jjeje (www.loslibrosdejade.com). Por si quieres echarle un vistazo.

Si la verdad es que todos tenemos malos ratos, a mí me mantiene viva mi relación y mi pasión por la fotografía no te voy a engañar, se que es difícil con la poca vista, pero mi pasión sigue ahí y pienso seguir con ello mientras pueda. Hay que animarse y salir adelante, lo tuyo es mucho peor, claro está, pero tienes que estar contenta que dentro de lo que cabe estás bien y sigues viviendo tus historias. Yo he tenido muchas revisiones médicas tres operaciones de estrabismo pruebas médicas, pero podemos decir aue seguimos luchando jeejje. Por supuesto que miraré tu blog, que mejor aue leer de alguien tan luchadora. Ahora te voy a pasar mi entrada a un blog, que me ofrecieron escribir para una tienda de bebés que tiene un blog dedicado a las mamás quería que publicara un poco mi historia como prematura para animar a las mamás de bebés prematuros a que no es tan malo. www.chocolatebaby.es/el-mundo-de-los-neonatos-desde-dentro-mi-pequena-historia/ seguimos hablando jejdj y mucho ánimo! Ya sabes donde estoy!