¿Se puede perder la incapacidad permanente absoluta tras un trasplante?

Tengo una permanente absoluta por enfermedad del riñón. Actualmente cobro una pensión del 100 por cien. Mi pregunta es que si cuando me trasplante la pierdo o es de por vida.

1 respuesta

Respuesta
La valoración la realizará el Tribunal médico, dependiendo de la evolución de tu enfermedad, de tu diagnóstico y resolución. En la resolución anterior debe darte fecha a partir de la cual puede ser instada la revisión. Sin embargo te anticipo que todas las incapacidades permanentes son revisables hasta que el pensionista no cumple la edad de 65 años, si bien no tienen por qué revisar a todos.
En todo caso, revisa tu resolución para conocer la fecha, o la falta de la misma.
Las revisiones son por agravamiento o mejoría, por lo que debes comprender que en caso de que te operen y seas apto para el trabajo, cesa la incapacidad que causó la pensión que estás cobrando.
Repito: conocer si se va a instar una revisión o no, es imposible, pero todas son revisables, porque la ciencia avanza, la enfermedad puede empeorar o mejorar, etc.
Un saludo y que vaya bien el trasplante.