Por que me han parado el expediente de incapacidad?

Un funcionario del ins me dijo que mi expediente me lo han parado asta mayo.(¿Resulta qué en mayo tengo revisión con psquiatria otra vez) el por que me lo han parado?

1 respuesta

Respuesta

Desconozco por completo su caso y por tanto quien inició el procedimiento. No tengo forma alguna de conocer el motivo de su paralización, salvo que el inss sea quien inició y entonces al tener pendiente la revisión con psiquiatría hayan decidido posponerla hasta obtener la evaluación.

Si yo pienso lo mismo ya que es el ins quien inicio el expediente

Me puede aclarar si por darme un 33% de minusvalía o un 65% la cuantía de la incapacidad mensual sera la misma? o cuanto mas incapacidad reconozcan se cobra mas dinero?Es que me han dicho que si me dan un 33% voy a cobrar muy poquito...

A ver aquí el porcentaje de minusvalía no influye. La minusvalía es una cosa y la incapacidad laboral es otra.

La minusvalía se solicita a la Comunidad Autónoma, servicios sociales. La incapacidad corresponde al INSS.

Tanto el 33 como el 65 son porcentajes de minusvalía. Uno puede tener una minusvalía y ser apto para el trabajo. Y uno puede no ser apto para el trabajo y no tener ninguna minusvalía.

En tu caso se está valorando la incapacidad laboral, que una vez estudiada dará lugar a una incapacidad total, absoluta o gran invalidez. Siendo psiquiátrica, lo más probable es que sea una absoluta, en caso de reconocimiento, lo cual significa que cobrarías el 100% de la base reguladora sin aplicar ningún tipo de retención. Pero eso es algo precipitado.

Si te dan la incapacidad, automáticamente tienes conocida por ley una incapacidad de como mínimo el 33%, que te da derecho a beneficios por ejemplo fiscales. Pero, el certificado de, minusvalía debes solicitarlo en asuntos sociales o benestar social si eres de Catalunya.

A ver si me queda claro:Yo tengo una carta del tribunal en la que dice:LAS LIMITACIONES ORGÁNICAS Y FUNCIONALES SIGUIENTES:PSÍQUICAS GRADO 2-3. Según me han dicho puedo llegar al 33%. Lo que quiero decir es que con un 33%me podrían dar la absoluta? entiende usted lo que es grado 2-3 psíquicas?esto me lo dio el tribunal medico del ins... un saludo y gracias.

Entiendo lo que me dices pero tienes que saber que son dos cosas diferentes. Tienes ciertas limitaciones leves y ciertas moderadas que son las que te darán derecho a una prestación muy probablemente. Hablamos de entre un 1 y un 59 p% de incapacidad laboral, no de minusvalía.

No se puede saber con ello si te darán la total o la absoluta, desconozco tu enfermedad. En todo caso en las enfermedades psíquicas como ya he dicho anteriormente, suelen conceder absolutas.

Decirte que ni unas ni otras son para siempre aunque se llamen permanentes. Siempre son revisables, hasta los 65 años.

Mi diagnostico es:TRASTORNO DEL ESTADO DEL ANIMO Y ALTERACIONES DE CONDUCTA CON SÍNTOMAS PSICÓTICOS Por abuso de sustancias psicoactivas. Tengo informes del psiquiatra bastante completos sobre mi enfermedad,con frecuencia a recaídas en el transcurso de mi tratamiento.(es decir que no mejoro,inestable...) todo esto se me junta desde hace 15 años que yebo luchando sobre mi enfermedad.Pero es ahora cuando ya estoy pidiendo ayuda a los médicos,por alguna forma de decirlo.Ya que no aguanto mucho en los trabajos,intentos autoliticos. etc...Pero hay veces que me da la sensación de que con todo lo que tengo,no sea suficiente para que me quede una buena pensión.???

Existiendo rasgos piscóticos y recidivas, así como intentos autolíticos, es muy probable que te den al permanente. Lo mejor que puedes hacer es tranquilizarte, y el día del tribunal explica cómo te sientes aunque con el informe tanto de medicación como el del psicólogo ya lo van a valorar bien.

Así que despreocúpate en ese sentido que no vas a tener problemas

que quieres decir al permanente?muchas gracias.

Fue un error de escritura, me refería a la absoluta permanente