Aviso de Finalizar contrato de alquiler

Acabo de avisar a mi casero que dejo la habitación en la que resido de alquiler:

Comienzo alquiler: 7 de enero de 2015

Aviso de que me voy: 7 de julio de 2015 ( le he dicho que abandono la habitación el 7 de agosto de 2015)

Duración del contrato: 1 año ( pero ya han pasado mas de 6 meses desde que empecé y por tanto creo que me puedo ir sin ningún problema)

Tengo entregado 1 mes y medio de fianza, estoy seguro de que va a querer quedarse un mes de fianza por no cumplir el contrato, ya que otros compañeros que se fueron el mes pasado, a los cuales les faltaba 1 mes para cumplir contrato, y llevaban mas de 6 meses, les dijo que podía quitarles 1 mes de fianza como penalización ( en nuestros contratos no dice nada de eso), y al final lo que hizo fué: No te quito un mes de fianza, pero como el contrato era de 12 meses, y te has ido al mes 11, prorrateo la fianza en 12 meses y me quedo uno ( COMO HACIENDA UN FAVOR YA QUE DICE QUE EN LA LEY PONE QUE SE PUEDE QUEDA UN MES DE FIANZA SI SE ABANDONA ANTES DE FINALIZAR EL CONTRATO AUNQUE PASEN MAS DE 6 MESES)

Yo creo que no tiene ni pies ni cabeza, pero necesito alguna argumentación legal para responderle cuando intente quitarla 1 mes de fianza o parte de ella.

1 Respuesta

Respuesta

Habría que examinar el contrato, pues si no contiene cláusula penal o referencia a la LAU en ese aspecto, en principio no podría penalizarle.

No obstante usted ha hecho un contrato de habitación, por lo que examinar el contrato es fundamental.