Contrato de alquiler firmado el 21/12/2013 hace mencion en su contenido a la antigua Ley

Estoy un poco perdida tengo un contrato de 3 años renovables año por año, ahora estoy en el 2º., el 13/5/2015 el casero por medio de email (viene estipulado en el contrato como medio de comunicación) me comunica que debo abandonar el piso finales de Julio o Agosto porque tiene intención de vender el piso.. El 7 de Junio a traves de wassap dice que debo cumplir hasta la finalización de la presente prorroga, ( entiendo que ya no tiene tanta prisa por vender), es decir Diciembre 2015 y si no lo hago he de pagarle tantos meses de alquiler como resten hasta el fin de la prorroga. Y en el contenido del contrato de alquiler firmado tambien por mi, hace mención a la antigua Ley del 1994.

El contrato no estipula ninguna clausula de desistimiento.

1.- Cuanto tiempo he de avisar

2.- Es cierto lo del pago de alquiler

3.- Que Ley me ampara

Les ruego me orienten.

2 respuestas

Respuesta

Habría que examinar el contrato, por la fecha de firma su contrato se rige por la última redacción de la LAU.

Si necesita un estudio en profundidad de su caso puede llamarnos al 952 609 375 o escribirnos a [email protected] para solicitar una cita con nuestros profesionales.

¡Gracias!

Pues eso haré y les mandaré el contrato para que puedan orientarme mejor, ahora encontré otro piso y más barato y tengo mis dudas de que pueda marchar sin complicaciones, ya que este casero no me lo pondrá fácil.

Respuesta

Con la nueva LAU (que creo que es la vigente para su contrato) el inquilino sólo debe avisar de que se va con un mes de antelación, por lo que no comprendo cómo el arrendatario le puede exigir el pago de tantos meses como falten hasta el final de la prórroga.

No soy profesional sino arrendataria, pero me extraña que se pueda firmar en el propio contrato que va por la antigua ley si se hizo cuando la nueva estaba vigente, y en todo caso me parece una claúsula sin sentido.