Penalización x rescindir contrato alquiler antes de cumplir 1 año (alquiler anterior a reforma LAU 2013)

Soy propietario de un piso alquilado en abril de 2013, antes de la reforma de la LAU (con lo cual el contrato inicial de 1 año se iba renovando automáticamente cada 12 meses), y el inquilino quiere dejar el piso antes de finalizar este 2º año de contrato.

Asumiendo que en el contrato no se especifica ninguna cláusula de penalización, entiendo que esto implica hay que aplicar la penalización que marcaba la ley antigua. ¿Estoy equivocado?

Es decir, tengo entendido que con la ley antigua la penalización le obligaría al inquilino a pagar todo lo que queda de contrato (es decir, en este caso hasta abril de 2015), ¿me lo pueden confirmar, por favor?

De todas formas, asumo que el inquilino no me va a pagar esta cantidad... Así pues, ¿puedo establecer que la penalización se compense con los 3 meses de fianza que se le retuvo?

1 respuesta

Respuesta

Si este Sr. le ha firmado un contrato de una año y se marcha antes, aparte de perder la fianza, también le puede reclamar el total contratado.

Si quiere puedo llevarle el caso. Remítame un email a la siguiente dirección donde podemos analizar su caso con más detalle:

[email protected]