Alquiler con contrato de un año

En febrero del 2013 alquilé un apartamento en sevilla, dicho contrato... Se renueva cada año a partir del 18 de febrero.

Yo originalmente soy de chiclana, (Cadiz), que está a 140 kms. Me vine a Sevilla por motivos laborales pero ahora resulta que mi empresa va a cerrar y yo me veo en la calle.

¿Puedo dar de baja a dicho contrato ahora en octubre? ¿Y recuperar mi fianza y no tener que pagar hasta el mes de Febrero 2015?. Sería por fuerza mayor, ya que me quedo en paro y soy de otra población.

2 respuestas

Respuesta

Si puedes dar e baja el contrato perfectamente, aún teniendo justificantes que acrediten el motivo.

pero.... perdería la fianza???

Saludos.

Yp llevo 28 años alquilando viviendas y locales, sin intermediarios de inmobiliarias y se me han dado casos de todos, y yo em un caso como ese he devuelto la fianza, ahora si hay un intermediario, pues ahí estaria el atranque

Respuesta

No estoy de acuerdo con la respuesta anterior.

Mira, lee esta que está respondida por un abogado.

Ah, y lo que es fuerza mayor o no han de acordarlo las partes. Las dos, no una.

Te recomiendo llegues a un acuerdo con el arrendador, aunque ello te suponga pagarle una indemnización por incumplimiento de contrato.