Por que no puedo cobrar prestación a los 65?

Ya harto de consultar en varios lugares, me dirijo a mis expertos.

Tengo 65 anos, mi trabajo, por sus características, ha sido una continua alta y baja ( especie de fijo/discontinuo).

Desde 1987 a 2003 como autónomo. Desde 2003 a la fecha, altas y bajas. En esas bajas ( 15, 20, 30 días cada vez), pedía subsidio de paro para tratar de tener la mayor cotización en el año. Pero al llegar a los 65, me dicen que ya no tengo derecho a ello.

Sin embargo, tengo un colega con la misma situación y 71 años, que ha seguido cobrando. ¿Es qué existe alguna otra posibilidad? Pienso seguir en activo unos 5 años más, pero. .. ¿M compensa? ¿O mejor me júbilo?

1 respuesta

Respuesta

Dependerá del tiempo cotizado, no sé si se referirá al subsidio para mayores de 55 años, o al desempleo.

Para saber si le merece la pena jubilarse habría que examinar sus bases de cotización y el tiempo efectivamente cotizado. Hay que hacer bastantes números.

Gracias por su respuesta, pero mi pregunta va más bien dirigida a que si ya tengo 65, puedo o no cobrar subsidio de desempleo. Este colega , si, lo sigue cobrando, y tiene bastante más de 15  años cotizados. No tengo intenciones de jubilarme  aun, pero quisiera saber si siguiendo en activo, tengo derecho a algo. Gracias.

Si necesita un estudio en profundidad, o una respuesta más amplia, de su caso puede llamarnos al 952 609 375 o escribirnos a [email protected] para solicitar una cita con nuestros profesionales.