Nueva ley de jubilación de zapatero

B. Días. Mi pregunta esa relacionada con la nueva reforma de jubilación. Yo tengo 55 años y 35 años cotizados, Al cumplir los 65 años paso de los 38 y 6 meses, tengo derecho a jubilarme a los 65 años con el 100% de la jubilación o tendré que esperar a los 67 años

1 respuesta

Respuesta

La nueva reforma de las pensiones retrasa la edad de la jubilación de los 65 hasta los 67 años, excepto para los trabajadores que a la edad de 65 años tengan la carrera laboral completa o lo que el lo mismo, que tengan cotizados 38 años y 6 meses.. Por lo tanto, a partir del 1/ 1/2013) los trabajadores que tengan cumplidos los 65 años y hayan cotizado 35 años y 3 meses se podrán jubilar con el 100% de la base reguladora porque ya tendrán cumplida la carrera labora ya que con la nueva reforma laboral, el paso de los 35 a los 38 años y, 6 meses de cotización para poder jubilarse a los 65 años, con la carrera laboral completa es de 3 meses por año, ya que se establece un periodo transitorio que se inicia en el 2013 y finaliza en el años 2027.. El resto de trabajadores para poder cobrar el 100% de la base reguladora tendrán que jubilarse a los 67 años y haber cotizado 37..

Hola,

Es decir en mi caso al tener 38 años y 6 meses cuando me jubile(2023) y si la reforma sigue tal y como está, tengo derecho de jubilarme a los 65 años con el 100%, es así ?

Muchas gracias y perdona mi ignorancia

Si la actual reforma de las pensiones no sufre ninguna modificación de aquí a cuando cumplas los 65 años, te puedes jubilar a esa edad con el 100% de la base reguladora siempre que tengas cotizados los 38 años y 6 meses cumplidos los 65 años de edad ..