Duda Jubilación

Quería hacerle una consulta.
Mi madre acaba de cumplir 65 años y ha solicitado la jubilación pero no estamos seguros de si se la concederán o no, pues aunque tiene casi 27 años cotizados lleva desde el 1996 sin trabajar.
Con 52 años le concedieron el subsidio para mayores de 52 años y lo ha estado cobrando hasta ahora osea los últimos 15 años...¿le darán algo de jubilación?

1 Respuesta

Respuesta
Para tener derecho a la jubilación contributiva, hay que estar en alta o en situación de asimilada al alta y reunir el requisitos de carencia genérica (15 años de cotización) y el de carencia especifica ( dos de esos 15 años tiene que haberse cotizado dentro de esos 15) y al parecer tu madre reúne esos requisitos `porque durante el subsidio para mayores de 52 años, el SEPE. INEM cotiza a la seguridad social para la jubilación aunque, la la cuantía por la que viene cotizando por ese concepto es algo reducida,(el equivalente al 125% del SMI) a tu madre seguramente que la concederán la pensión contributiva, cuya cuantía dependerá de la base reguladora de los últimos 15 años de cotizaciones. Animo y .mucha suerte