Renunciar a la prestación y reanudar el subsidio

Llevo dos años cobrando el subsidio para mayores de 55 años y me falta un año para cumplir los 61, según me han informado en la SS SS si cobro una nueva prestación por desempleo a la hora de prejubilarme me aplicarían la nueva ley o sea que en vez de jubilarme a los 61 años me tendría que jubilar a los 63 y por lo tanto condenarme a estar dos años mas cobrando el subsidio de los 65 años que son 426 €, tengo 352 días cotizados y casi con toda seguridad me van a llamar para trabajar un mes en el profea y por lo tanto ya tengo que cobrar una nueva prestación, fui al Inem a informarme y me dijo una chica que cuando ocurra esto puedo elegir entre solicitar nueva prestación o reanudar el subsidio para mayores de 55 renunciando a la prestación, pero la chica no me lo dijo muy convencida y me queda la duda. Puedo renunciar a la nueva prestación por desempleo y reanudar el subsidio de los 55 años.

1 respuesta

Respuesta

Si estas cobrando el subsidio para mayores de 55 años y encuentras o te citan del SEPE para trabajar con un contrato de trabajo de 360 días o mas, tienes derecho a ejercer el derecho de opción es decir que puedes elegir entre reanudar el subsidio anterior con las mismas condiciones pero no podrías utilizar las cotizaciones generadas con el o los últimos contratos de trabajo porque al optar por la reanudación del subsidio esas cotizaciones ya no se pueden utilizar en una nueva prestación se sigue cobrando la cuantía del subsidio.. Pero si en vez de reanudar el subsidio se opta por iniciar una nueva prestación contributiva la correspondiente a las ultimas cotizaciones, al agotar dicha prestación ya no se puede solicitar el subsidio anterior si no que se tiene que solicitar uno nuevo con las condiciones existentes en el momento de solicitar el nuevo subsidio.. En el enlace que te dejo a continuación tienes mas información al respecto.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

http://paroyempleo.blogspot.com.es/2013/04/subsidio-mayores-de-55-anos-normativa.html