Renunciar a la prestación y reanudar el subsidio

Llevo dos años cobrando el subsidio para mayores de 55 años y me falta un año para cumplir los 61, según me han informado en la SS SS si cobro una nueva prestación por desempleo a la hora de prejubilarme me aplicarían la nueva ley o sea que en vez de jubilarme a los 61 años me tendría que jubilar a los 63 y por lo tanto condenarme a estar dos años mas cobrando el subsidio de los 65 años que son 426 €, tengo 352 días cotizados y casi con toda seguridad me van a llamar para trabajar un mes en el profea y por lo tanto ya tengo que cobrar una nueva prestación, fui al Inem a informarme y me dijo una chica que cuando ocurra esto puedo elegir entre solicitar nueva prestación o reanudar el subsidio para mayores de 55 renunciando a la prestación, pero la chica no me lo dijo muy convencida y me queda la duda. Puedo renunciar a la nueva prestación por desempleo y reanudar el subsidio de los 55 años.

1 respuesta

Respuesta
2