Prejubilación 60 o 61 años

Hemos solicitado la estimación de la prejubilación para mi padre y ya la tenemos. Dispongo de los papeles que le han hecho llegar desde la seguridad social.
Tengo una duda y es que los cálculos que le han hecho comportan que la prejubilación sería efectiva a 31/12/2011. El ahora está en paro y lo cobrará hasta marzo de 2012. Tal y como están las cosas y debido a su edad creo que lo mejor es aceptar la prejubilación. Ahora el coeficiente que le han aplicado sobre la base reguladora es del 0.7.
Las dudas serían:
- Si lo volvemos a solicitar con fecha de enero y pasamos al año siguiente habría alguna variación (El cumple 61 años en 08/12).
- ¿Sobre el cálculo que va a recibir de pensión corregida con el coeficiente de corrección aplicado hay que deducirle el irpf no? Es un valor fijo o suele ser como los sueldos que van por tramos.

1 respuesta

Respuesta
El coeficiente reductor se aplica sobre los años de adelanto de la edad de jubilación y según los que tenga cotizados, La pensión que resulte, por aplicación a la base reguladora del porcentaje correspondiente, será objeto de reducción mediante la aplicación, por cada año o fracción de año que, en el momento del hecho causante, le falte al trabajador para cumplir los 65 años, de los siguientes coeficientes reductores:
Entre 30 y 34 años completos de cotización acreditados: 7,5 %.
Entre 35 y 37 años completos de cotización acreditados: 7 %.
Entre 38 y 39 años completos de cotización acreditados: 6,5 %.
Con 40 o más años completos de cotización acreditados: 6 %
Así que cuanto más retarde la jubilación menos le reducirán por jubilarse antes de los 65 año...