Puedo jubilarme a los 60

M i pregunta es la siguiente: mi marido lleva casi 5años en el paro, ahora cobra el subsidio para mayores de 52años que son 426€. El empezó a trabajar en el año 71 y tiene 37 años cotizados podría jubilarse a los 60 pues los cumple en setiembre de este año y ya la posibilidad de encontrar trabajo es nula, el ha trabajado siempre en el ramo de la construcción.

1 Respuesta

Respuesta

Los trabajadores desempleados que están cobrando el subsidio para mayores de 52 años no se pueden jubilar antes de los 61 años.. Los trabajadores que se pueden jubilar a los 60 años son todos aquellos que han cotizado a alguna mutualidad laboral antes del 1 del 1 del 67 o los trabajadores con coeficientes reductores de la edad de jubilación, que son los trabajadores que realizan actividades de extrema siniestralidad como por ejemplo los trabajos penosos peligrosos tóxicos y los que tienen un alto grado de mortandad o morbilidad, así que tu marido puede jubilarse a los 61 años pero no antes mientras permanezca. COBRANDO el subsidio de desempleo para que se podría jubilar a los 60 años tendría que solicitar la jubilación estando en activo y reuniendo alguno de los requisitos reseñados ..