¿Es denunciable o puede constituir maltrato que una tía de mi hija tape la nariz para obligarla a comer golosinas?

Ya había bastantes problemas con eso después de haberse empastado unas muelas parece que le incitaban menos pero antes me quejaba y me ninguneaban hasta que terminaron provocándole estas caries a pesar de su corta edad (4), pero de vez en cuando sí se las ofrecen y mi hija las come igual en ocasiones. Pero me ha sacado el tema ahora por casualidad, que pasó hace unos meses en un cumpleaños porque le contestó que no quería y fue la manera que tuvo de actuar esta persona.

3 respuestas

Respuesta

El problema es que no sé si es esto denunciable, o si directamente no darían credibilidad al testimonio de un menor de esa edad, o provoque risas restándole importancia. La madre no debería permitir eso, por eso y cosas por el estilo de su familia unido a su pasividad, tuvimos bastantes problemas y terminamos divorciados y bastante mal. En realidad en su familia no hay ninguno aparentemente ni realmente bien, la madre "negoció" la custodia para ella con técnicas habituales que muchos ya conocen en España. Sin embargo, las tardes las pasa con personas como ésta y o peores (abuelo materno), que no trabajan.

Respuesta

Extraña pregunta, pero ninguna madre puede dejar que pase eso, haya pena o no este legislado, se tiene que impedir cualquier tipo de maltrato, eso es lo primero que se tiene que hacer, por supuesto, si se esta presente, luego, no llevar más a la criatura con esa persona, que no esta aparentemente bien y tendría que ir a tratamiento. Sds.

Respuesta

Denuncia a esa tía y limita su participación en el desarrollo de tu hija.