Reclamación monetaria de una hija a una madre

Cuento el caso de una amiga. Tiene 44 años con 3 niños, madre soltera. Una niña de 21 años y dos chavales de 18 y 12 años. El problema es con la chavala. Se junto con una persona bastante indeseable, ha tenido problemas con las drogas este chico y todavía sigue en ello. Su madre no ha permitido esa relación de ninguna manera y la hija para nada estaba de acuerdo. La madre dejo las cosas claras y le dijo que eligiera, o la familia o a él. Eligió esta segunda opción. De esto ya hace unos 3-4 meses. La madre tiene 2 casas, una en la capital y otra en el pueblo (a unos 50 km. De la capital. A la niña le quedaba un curso para estudiar y según sé no va a seguir estudiando. No han tenido ninguna comunicación en 4 meses madre e hija, sólo alguna por terceras personas. En el piso del pueblo vive una persona que era antes pareja de la madre, digamos que le deja el piso para que viva, ellos ya no están juntos (la madre y su pareja anterior), pero tienen una buena relación, de ahí que le deja la casa para que viva. La niña vive ahora en el mismo pueblo también, en la casa de la madre de su novio.
Hace unos días se presentó en la casa del pueblo, para dejar un recado, quería cobrar una tercera parte del valor del piso del pueblo. Decía que ella no la dejaban disfrutar de la casa y si seguía así, tenía derecho a ese dinero. Así se ha quedado la cosa.
La consulta es que si esta hija tiene derecho a pedir algo a su madre, si le puede reclamar algo a su madre como una manutención mensual o algún dinero por la casa, sabiendo que ya no está viviendo con la familia, ni en la casa de la capital o en la del pueblo y que ella tomo la decisión de marcharse de casa cogiendo las maletas.

2 Respuestas

Respuesta

Pero somos especialistas Laborales, le solicitaría se ponga en comunicación con otro compañero; aún así le puedo indicar que si su hija es mayor de 18 años, en principio no tendría derecho alguno a reclamarle las cantidades que indica, saludos.

Carlos Bravo

Colegiado 4.902

Respuesta

Ya es mayor de edad y se a independizado su madre no tiene obligación legal de darle nada económicamente ablando

Y de la casa del pueblo si la casa esta a nombre de la madre mientras este viva no puede reclamar la legitima que seria la tercera parte del valor del inmueble que ella reclama

Si persiste en ello el inquilino puede presentar una demanda por acoso reclamando orden de alejamiento

Ahora la novedad, ahora me he enterado es que al parecer va a tener un niño, se ha quedado embarazada, ¿cambiaría algo esta situación si al final tiene un niño?

En nada el deber de mantenerlo es de sus progenitores