Custodia compartida de un recién nacido

Pese a que mi hija todavía no ha nacido, lo hará pra enero de 2011, mi expareja que ni siquiera se ha molestado en preguntar por la evolución del embarazo, me exige la custodia compartida de la niña desde el momento en que esta nazca. Yo no quiero ni pensarlo, un bebe necesita estar con su madre y no cada semana de un lado para otro, ademas vivimos a unos 50km de distancia. Quisiera saber si en alicante tiene podibilidades de conseguirlo.

1 respuesta

Respuesta
Es muy difícil que, dado que tu hija será recién nacida, consiga la guarda compartida, máxime teniendo en cuenta la distancia entre ambos domicilios. Debo decirte que en este tema, en la Comunidad en al que resides, los Tribunales son bastantes conservadores y, pro tanto, reacios a conceder la guarda y custodia de un recién nacido, siquiera compartida, al padre de la criatura, salvo excepciones de casos muy extremos. No te preocupes, habla con el padre y propónle un régimen de visitas adecuado a la edad que tendrá vuestra hija, al principio pernoctando contigo siempre, y poco a poco, conforme crezca la niña, podrá irse ampliando.
Suerte.